Turismo en Q.Roo, favorecido con supresión de visas sudamericanas

Los países de la Alianza del Pacífico avanzan en el proceso de integración y comparten un mercado potencial de más de 210 millones de consumidores.

|
El turismo brasileño y de América Latina en Quintana Roo registró en 2012 un crecimiento del 42%. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la supresión de visas entre los países que integran la Alianza del Pacífico, (México, Colombia, Chile y Perú) incentivará el número de visitantes internacionales hacia el país, según publica Notimex en su portal web. 

La dependencia recordó que la medida se anunció durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada el jueves en Cali, Colombia, por los presidentes de México, Enrique Peña; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala.

Señaló que para el actual gobierno federal el turismo representa un sector estratégico, pues representa una verdadera palanca de desarrollo económico y de bienestar para las comunidades.

Enfatizó que las facilidades migratorias permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo.

De igual forma, dijo, con acciones como esa los países de la Alianza del Pacífico avanzan en el proceso de integración y comparten un mercado potencial de más de 210 millones de consumidores.

De acuerdo con información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), 163 mil 725 ciudadanos de origen colombiano visitaron México en 2012, 30.1 por ciento más en el año previo.

En el caso de Perú y Chile el año pasado viajaron a México 90 mil 892 y 88 mil 148 visitantes, respectivamente, lo que representó un aumento de 31 por ciento y de 15.4 por ciento, respecto a 2011.

Aseguró que el turismo brasileño y de América Latina en Quintana Roo registró en 2012 un crecimiento del 42% y que las perspectivas que se tienen para este año son de 20% más.

Brasil es el sexto mercado de visitantes internacionales para México, siendo la Ciudad de México y Cancún y Riviera Maya los nacionales que reciben el mayor número de visitantes procedentes de ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton