18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Comida mexicana entre las favoritas de los estadounidenses

El 25% prefiere comer alimentos típicos de su país; México ocupa el cuarto lugar en la lista.

El primer lugar lo ocupó la comida típica de su país, seguida de la italiana, en el tercero mediterránea, en el cuarto puesto la mexicana y por último la comida francesa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El primer lugar lo ocupó la comida típica de su país, seguida de la italiana, en el tercero mediterránea, en el cuarto puesto la mexicana y por último la comida francesa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comida mexicana entre las favoritas de los estadounidensesCompartir en Twiiter Comida mexicana entre las favoritas de los estadounidenses

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- TripAdvisor realizó un estudio sobre las preferencias gastronómicas del turismo estadounidense el cual arrojó que el 52% sale a cenar y de ellos la cuarta parte prefiere alimentos típicos de su país, en segundo lugar la comida italiana, seguida de mediterránea y en el cuarto puesto está la mexicana seguida de la francesa.

El estudio señala que de mil 600 encuestados un 52% eligen comer fuera, 10 o más veces durante el viaje de una semana porque busca la cultura local en su visita a determinado lugar para experimentar el platillo local.

Un 19% de los cuestionados resaltó que el motivo de las vacaciones fue para experimentar la gastronomía del lugar, por lo que México está entre las cinco cocinas elegidas en el viaje, el primer lugar lo ocupa la comida estadounidense con un 25%, en segundo lugar está la italiana con un 19%, seguida de la mediterránea con un 7% al igual que México en el cuarto lugar, y el quinto sitio lo ocupa la comida francesa con un 4%.

Los métodos elegidos por los viajeros para ubicar restaurantes populares son: 77% a través de las páginas de Internet; 66% con residentes locales, 56% con el auxilio de personal del hotel donde se hospedan y el 44% con la familia o amigos que hayan realizado un viaje previo (no solamente tenían una opción). Otro de los puntos que arrojó la investigación es que los visitantes son espontáneos y rara vez hacen reservaciones.

Un 77% de los encuestados  elige cenar en establecimientos independientes en lugar de cadenas de restaurantes, porque cuando viajan la comida es informal y un 67% señala elegir alimentos menos saludables, es decir, echar mano de las opciones que se le presentan y menos del 1% elige comida rápida, por lo que los cinco tipos de restaurantes favoritos en vacaciones son cenas casuales con un 26%; frente al mar un 20%, en Bistros y cafés 18%, al aire libre un 13%; y el 11% disfruta de una cena de lujo.

Lo que les molesta a los comensales cuando son turistas de una experiencia gastronómica: 56% lentitud, 22% nada, 66% regresaron la comida a la cocina.

Las ofertas gastronómicas influyen en el 55% de los viajeros; un 66% elige comer en restaurantes de 10.25 dólares por persona, un 29% opta por 25 a 40 dólares y 6% los lugares que cuestan 40 dólares o más por persona.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios