El turismo estadounidense ha crecido: José Chapur

Implementarán una caravana turística que abarque los principales estados emisores de turistas.

|
Planean ampliar la promoción para atraer más turistas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo estadounidense ha crecido 11% respecto al año pasado, declaró José Chapur Zahuol, director general del Grupo Palace Resorts y vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien dijo que se visitarán los principales estados emisores de turistas hacia el Caribe mexicano, como parte de una caravana turística encabezada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el sector hotelero, como una medida precautoria ante la imagen negativa que pudiera generarse a partir de la recomendación emitida por el departamento de Estado de Estados Unidos.

“Los índices de criminalidad en ciudades de Estados Unidos son mayores a los que se registran México, pero se publicitan por intereses contrarios al turismo; por eso el aviso (actualización de alerta) fue estadístico, de que se ha incrementado el número de homicidios, pero no es un aviso restrictivo, es una medida precautoria de hacia dónde pueden ir los turistas”, señaló.

También te puede interesar: 'Conéctate al Turismo' beneficiará a la Riviera Maya

En la última conferencia de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) informó de una campaña orientada hacia Canadá, Sudamérica y México, para compensar la caída de visitantes estadounidenses.

“No hay razón para que haya caída, Estados Unidos está creciendo 11% y el turismo nacional también está creciendo”, dijo el empresario hotelero, y agregó que no pensaría en redireccionar la promoción turística, sino ampliarla, porque “el mundo es muy grande, la ventaja que tiene Quintana Roo es la conectividad, y no es a cambio del segmento, sino para abarcar más mercados”.

Tomando en cuenta lo que ha sucedido a lo largo del año -el tipo de cambio del peso frente al dólar, las declaraciones de Trump, la actualización de la alerta de viaje- el cierre de año se vislumbra favorable.

“Lo que ha pasado en el año, ha sido positivo, contrario a lo que se esperaba, lo hemos visto, el Banco de México ha subido sus expectativas de crecimiento de 1.7% a 2.5% y en Quintana Roo está creciendo mucho más que el 2.5%, entonces no podemos ser pesimistas, hay que seguir trabajando para seguir creciendo, porque el que se detiene retrocede”, señaló.

Los encuentros que se sostendrán con las principales agencias mayoristas de Estados Unidos se centrarán en proporcionar información fidedigna y comprobable no sólo sobre los niveles reales de inseguridad que se viven, sino de proporcionar información estadística del crecimiento sostenido que han tenido los destinos de Quintana Roo en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton