21 de Septiembre de 2018

Chetumal

El sur del estado atrae mayor turismo europeo

Semanalmente arriban 12 autobuses con 360 turistas principalmente alemanes, en tres circuitos turísticos.

Las ferias internacionales han permitido captar turistas de Francia, Italia, España y Bélgica . (Foto: Redacción/SIPSE)
Las ferias internacionales han permitido captar turistas de Francia, Italia, España y Bélgica . (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El sur del estado atrae mayor turismo europeoCompartir en Twiiter El sur del estado atrae mayor turismo europeo

Ágel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El turismo europeo incrementó su presencia y estancia en los destinos del Sur del Estado, semanalmente arriban 12 autobuses, en promedio, 360 turistas principalmente alemanes, quienes recorren tres circuitos turísticos.

José Francisco Hadad Estéfano, director de Fideicomiso “Grand Costa Maya”, informó que las ferias internacionales han permitido captar turistas de Francia, Italia, España y Bélgica quienes recorren la ruta de “La Guerra de Castas”, turismo alternativo de arqueología y ciudad y alternativo naturalista en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carillo Puerto y José María Morelos, con tiempo de recorrido entre tres a cinco días.

También te puede interesarRenuevan stock fotográfico de destinos turísticos del sur

Dijo que desde el mes pasado inició operaciones la aerolínea Alitalia, empresa chartera, que parte de Madrid hacia Guatemala, y los visitantes recorren por tierra, Belice, hasta llegar a Chetumal, Bacalar y Mahahual, para volver a España, con punto de partida, el polo turístico de Cancún, por lo que la perspectiva de captación de turistas europeos es que el número de autobuses aumente hasta 18 por semana, principalmente, en primavera y verano.

“Se aprovecha al turista que llega a Cancún, el europeo viene en promedio 15 días y después de cuatro con sol y playa, salen a explorar otras experiencias, tenemos tres rutas perfectamente establecidas, la Guerra de Castas y recorrido por las iglesias, en los municipios de Felipe Carillo Puerto y José María Morelos; turismo alternativo con arqueología y ciudad, en Chetumal, Dchibanché Kinichná, Bacalar, Chacchoben y Mahahual; y turismo alternativo naturalista, con recorridos en la Bahía de Chetumal, Río Hondo y observación de aves, combinado con arqueología”.

Hadad Estéfano, agregó que anteriormente solo llegaban al sur del estado, seis camiones semanales en promedio, pero gracias a las campañas de publicidad en el mercado europeo, la presencia de este turismo con un mayor poder adquisitivo ha dado resultados.

“La primera parte es ser conocidos, y ya lo estamos logrando, contamos con infraestructura y atractivos únicos e inigualables, así como la hospitalidad y nuestra gastronomía es muy bien aceptada por los turistas”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios