Turismo extranjero en Bacalar, el bálsamo al final de las vacaciones

La ocupación hotelera en Pueblo Mágico se encuentra al 20%, después del éxodo vacacional de este fin de semana.

|
El turismo de origen extranjero representa el 20% de la ocupación hotelera habitual en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aunque representa la mínima afluencia para el Pueblo Mágico, el turismo extranjero es el que se mantiene presente en los balnearios públicos y mantiene activos los servicios turísticos, como paseos en lancha, restaurantes, hoteles y kayaks, principalmente, aunque en menor escala.

De acuerdo a prestadores de servicios turísticos, el turismo extranjero representa el 20% del turismo que capta el Pueblo Mágico, pues el 80% restante está compuesto por turismo nacional y sólo cuentan con este sector en temporada vacacional, que han aprendido a dividir en tres períodos cada año: Semana Santa, Verano y decembrinas.

También te puede interesar: Turistas abarrotaron balnearios de Bacalar

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que aunque representan un mínimo en la afluencia turística, los ciudadanos extranjeros que gustan de la tranquilidad, son los que mantienen activos los servicios turísticos que se brindan en la cabecera municipal.

Subrayó que el mayor porcentaje de turismo que llega a Bacalar, está compuesto por connacionales, de ahí el interés de buscar su preferencia, a través de la difusión y promoción de las bellezas naturales, en tianguis turísticos regionales, “a fin de que consideren este destino turístico en sus próximas vacaciones”.

Promoción turística de Bacalar

Recordó que apenas a mediados del mes pasado, loss prestadores de servicios turísticos de Bacalar, participaron en la Expo Adventure Mérida 2015, donde más de 500 visitantes y 10 empresas tour operadoras yucatecas, mostraron interés en visitar Bacalar, lo que consideraron un gran logro.

Dijo que el desplome drástico de la actividad turística en el Pueblo Mágico, después de cada temporada vacacional, es lo que obliga al sector empresarial, a buscar espacios de promoción turística para impulsar a Bacalar como destino turístico por excelencia y deje de ser paso de turistas, para lo cual han enfocado su atención en el turismo regional y sudamericano, principalmente, pues son miles los que cruzan por Bacalar en vacaciones, en busca de la zona norte del estado y que podrían mantener cautivados en el sur de Quintana Roo, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton