Turismo familiar invade los tianguis de Cancún

Los visitantes aprovechan comprar artículos y disfrutar de la comida de la región.

|
Muchas familias recorren los pasillos del tianguis. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras que la ocupación hotelera disminuye con el paso de los días al acercarse la fecha de ingreso a clases, el turismo que llegó a los hogares cancunenses de visita con familiares, sigue saliendo haciéndose notar por los tianguis de la ciudad. 

Ejemplo de ello, es el mercado ubicado en la Región 100, donde ayer desde temprana hora, cientos de personas recorrían sus calles, muchos de ellos visitantes nacionales, acompañados de sus familiares locales.

También te puede interesar: Turismo nacional cuida su gasto y 'pone en aprietos' a restaurantes 

Los pasillos de mayor afluencia fueron los de venta de comida, ya que la población estaba en busca de disfrutar del desayuno en familia y probando platillos típicos de la región, dijeron integrantes de la familia Torres Valdivia, quienes llevan 15 días en Cancún.

“La cochinita es de lo más rico por acá y eso que dicen que es mejor la de Yucatán”, dijo Jaime Torres Valdivia, de 19 años de edad y originario de Veracruz.

Sin embargo, para María, su mamá, “el platillo más rico que he probado en lo hemos estado es el tikín xic”, es un pescado que la familia ha consumido en Isla Mujeres y del que también ha encontrado tacos en los diferentes tianguis de Cancún.

De paseo por el lugar también se encontraba la familia Pérez Ku, cuyos integrantes originarios de Yucatán y de Hidalgo decidieron reunirse en Cancún y pasar unas vacaciones visitando el hogar de la abuela “Teresita”.

Plan de regreso

Ellos llevan un mes en la zona, ya que fue más sencillo para una parte de la familia adquirir los boletos de avión en temporada baja y esperar a que concluya la temporada alta para regresar en vuelo directo a la Ciudad de México y de ahí abordar un autobús hasta Tulancingo Hidalgo.

Mayté, la hija mayor de la familia, aprovechó el domingo para realizar algunas compras de accesorios y prendas, ya que considera que los precios en locales son más bajos que los del lugar donde ella habita.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la actual ocupación hotelera en el Centro de la Ciudad es de 89.6%, mientras que en Zona Hotelera es de 92%.

Lo más leído

skeleton





skeleton