Resturanteros 'gozan' las ganancias del período vacacional

El buen clima atrae a los visitantes locales ubicados en playa Del Niño.

|
Se espera que en los últimos días de las vacaciones, los restaurantes de playa Del Niño mantengan la ocupación en 80%. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llenos totales registraron los restaurantes ubicados al margen de playa Del Niño el pasado fin de semana. Empresarios esperan que el clima favorezca al turismo en lo que resta del período vacacional.

Y es que en comparación con el 2015, este año se tuvo un registro de afluencia de 50% de comensales y según los locatarios, este escenario se presentó debido a las condiciones climáticas de los primeros días de la semana pasada.

“El año pasado el clima nos favoreció muchísimo, teníamos lleno desde el inicio de la Semana Santa, ahora esperamos que se mantengan los días soleados para recuperarnos con los vacacionistas nacionales que todavía tienen días libres”, declaró Javier Ávalos, chef de uno de los recintos.

“El año pasado el clima nos favoreció muchísimo, teníamos lleno desde el inicio de la Semana Santa"

También te puede interesar: Más de 15 mil bañistas 'desbordan' las playas de Cancún

Este tipo de comercios ofrecen productos frescos del mar, mismos que adquieren de los pescadores de la zona; pero al presentarse las malas condiciones climáticas, su oferta de platillos se afectó, aunque finalmente esto no repercutió en las ventas.

Aunado al servicio de comida, los comerciantes ofrecen paseos en lancha a Isla Mujeres, con costos desde 375 pesos, los cuales también menguaron por las condiciones adversas del clima. 

“Hemos tenido menos afluencia que el año pasado, el mal tiempo no nos permite salir en lancha, mucho menos que la gente venga a la playa”, expresó Jesús David Escobedo Padilla, administrador de la cooperativa Operadora del Caribe.

Además de coincidir en que las ventas han decaído por los días con mal clima, los restauranteros concuerdan en que se espera que las condiciones favorables se mantengan lo que resta de las vacaciones. 

Con ello se pretende mantener la ocupación de los comercios en 80%, lo que equipararía las ganancias tanto de los restaurantes como de los empleados, sector que aumenta sus entradas económicas con las propinas de los paseantes.

“El año pasado nos fue muy bien, a diario duplicábamos el sueldo con las propinas, pero si la gente ve nublado y con frío, pues no sale de paseo y no gasta, esperamos que esta semana nos recuperemos”, dijeron empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton