Empresarios del sur de Q. Roo concretan 50 citas de negocios

Siete empresas turísticas del Estado participan en la Feria de Turismo de Aventura 2015.

|
Promotores turísticos participaron en la Feria de Turismo de Aventura en Chiapas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV-DF), siete empresas turísticas del sur del Estado participaron en la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX 2015) y concretaron 50 citas de negocios.

Alfredo Pacheco Cocom representante de la organización nacional en Chetumal, precisó que participaron dos empresas de Chetumal, cuatro empresas de Bacalar y una de la Zona Maya.

También te puede interesar: Bellezas del sur de Q. Roo buscan 'cautivar' en feria de turismo 

“Para ser una delegación de siete empresas tuvimos muy buena aceptación y de manera directa pudimos dar precios y estar en contacto directo con las tour-operadoras y agencias de viajes de las cuales un 80% fueron nacionales y el resto internacionales”, dijo.

Las empresas que participaron fueron Paraíso Torus, Mexico Reservation, Ecoaventuras Bacalar, Cucos Tours, Tirolesa Kankin, Travesía Wild, Kichpan Kach, todas arropadas por la AMAV-DF y han conformado la Asociación Mexicana de la Industria Turística Chetumal (AMIT-Chetumal) integrada por 12 socios del centro y sur del Estado.

Promoción turística 

“En esta feria logramos promocionar nuestros servicios, tener más contactos, compartimos información e identificamos a la gente interesada en el destino, a partir de ahí, empezaremos a crear ofertas concretas para ellos y se empezarán a dar las negociaciones y el flujo de turistas para el centro y sur del estado”, expresó.

Pacheco Cocom señaló que las citas de negocios empezaran a rendir frutos en la temporada decembrina, sin embargo, no descartó que en los meses subsecuentes, octubre y noviembre haya visitantes.

“Esta organización está iniciando con el pie derecho e invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos a participar, incluso, aprovechamos para reforzar lazos con otras empresas afiliadas quienes nos apoyan con promoción del destino”, indicó.

De acuerdo con el comité organizador de ATMEX, en esta edición acudieron mil 129 visitantes y se concreto tres mil 600 citas de negocios entre compradores de México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Brasil, Australia.

Asimismo se contó con la participación de 453 expositores, 132 visitantes profesionales, 84 medios de comunicación nacional e internacional, 15 ponentes y la representación de 26 estados de la República. 

Lo más leído

skeleton





skeleton