Esperan incremento de bodas ‘rosas’ en Tulum

Autoridades de turismo confían en que al legalizarse las uniones entre personas del mismo sexo, este segmento crezca.

|
Con la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, se espera que el turismo rosa aumente en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre el turismo convencional, Tulum destaca en el segmento de bodas, y la apertura que dejó la Suprema Corte de Justicia para los matrimonios entre personas del mismo sexo pudiera favorecer un aumento de este tipo de visitantes.

“En general todo Quintana Roo es atractivo para la celebración de  bodas”, afirmó Jorge Portilla Mánica director general de turismo.

Destacó que el destino está abierto al turismo rosa, del cual no se tiene estadísticas que identifiquen cuánto representa en los índices de ocupación, aunque recuerda que hasta hace un año hubo un hotel especializado para este segmento, Adonis, que con el cambio de propietario modificó su nicho de mercado al convencional. 

También te puede interesar: ¡Al fin! Entregan anillo de bodas perdido hace 18 meses

No se tienen cifras exactas de cuanto turismo de este tipo arriba al destino, pero no se cierra las puertas a estos visitantes, agregó.

“Todo el turista merece las mismas oportunidades, mismo trato y servicios disponibles, sin segregar"

“Todo el turista merece las mismas oportunidades, mismo trato y servicios disponibles, sin segregar, somos incluyentes con el turismo rosa y todo el que quiera visitarnos”, sostuvo.

Esperan más bodas ‘rosas’

Destacó que la postura de la Suprema Corte, que formaliza las uniones entre personas del mismo sexo ante el Registro Civil, facilita las cosas a aquellos que quieran una boda en las playas de Tulum, donde no debe haber ningún impedimento para  ello.

“Ojalá y esta apertura sea un incentivo para que las parejas del mismo sexo  vengan a casarse a Tulum”, agregó.

A la fecha el porcentaje de ocupación alcanzado en esta primera mitad del año supera en tres puntos porcentuales las cifras de visitantes en general que ingresaron a los hoteles del destino, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton