Aumenta 16% el flujo turístico hacia Cozumel

En el primer semestre del año se superó la cifra de visitantes registrada durante el mismo periódo de 2014.

|
En los primeros seis meses del año se ha superado la cifra de turistas que llega a Cozumel, en relación con el mismo período de 2014. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las acciones de promoción que realiza el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, han generado que el primer semestre del presente año sea de resultados positivos en materia de turismo para la isla, dio a conocer el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Mencionó que durante la presente administración se han realizado diferentes esfuerzos, a través de los cuales se ha logrado atraer importantes eventos deportivos, convenciones y cruceros a la isla, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Tierras ejidales de Q. Roo, con potencial ecoturístico

Dijo que algunos de esos logros, fue la llegada del crucero Pullmantur, eventos deportivos como el Grand Fondo Nueva York (GFNY) y el Mundial de Clavados de Altura, Mundial de Natación en Aguas Abiertas, entre otras actividades deportivas como los Ironman, además de la implementación de la nueva ruta marítima federal y el pasado festival internacional Sea Wall; Murals for Oceans, con los que el sector turístico registró un crecimiento constante y significativo, alcanzando números no vistos en los últimos cinco años.

Además dijo que se continúa haciendo esfuerzos para seguir superando las cifras como el caso de la llegada de la empresa aérea "Aeroméxico" y la realización de la convención de cruceros, ambos en octubre próximo, con los que se espera obtener cifras más altas en materia de turismo.

Crecimiento en llegada de turistas

Marrufo Martín, detalló que en el cierre del año 2014, la isla de Cozumel registró 3.4 millones de pasajeros vía crucero, más de 522 mil pasajeros vía aérea y 1.2 millones de pasajeros vía marítima a través de la ruta federal, registrando en ese entonces la ocupación hotelera un incrementó de 12 puntos porcentuales, con respecto al año anterior.

Indicó que con los esfuerzos de promoción turística que se han realizado en los últimos seis meses, no sólo se ha logrado mantener el crecimiento del 2014, sino que se ha superado dicha cifra con un 16%.

Lo más leído

skeleton





skeleton