Turismo de hostales genera 9.9 mdd al mes en Cancún

Reportan cerca de cinco mil 700 viajeros, en su mayoría son millennials.

|
Registran un total de 99 hostales en este destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hospedaje en hostales se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento en Cancún, con una derrama económica mensual de nueve millones 940 mil dólares y cerca de cinco mil 700 viajeros, en su mayoría son millennials.

De acuerdo con el Estudio Hostelería en Cancún, que realizó Marketing Consultants, los hostales, con un total de 99 en Cancún, juegan un papel importante, pues siete de cada 10 turistas provenientes de Sudamérica, Canadá, Estados Unidos, y México y que visitaron por primera vez Cancún, se quedaron en un hostal.

También te puede interesar: Verifican que hostales brinden seguridad a turistas

La mayoría de estos centros de hospedaje se encuentran principalmente en el centro de la ciudad, con 76 unidades, por la avenida Nader, parque de Las Palapas y de las Supermanzanas 20 a la 25.

Sin embargo, Puerto Juárez juega también un papel importante al concentrar ocho hostales, e incluso la Zona Hotelera apuesta por este tipo de hospedaje, donde se encuentran seis.

De esa forma se busca atender al segmento de turistas jóvenes denominados “mochileros”, quienes no en todos los casos buscan de intimidad, sino conocer gente, lo cual logran porque en una habitación se hospedan desde dos hasta 10 personas.

Según el estudio de Marketing Consultants, el visitante que llega a los hostales gasta mil 665 dólares en su estancia de al menos cinco días, de los cuales, 591 dólares se destina a la tarifa aérea, 349 dólares al hospedaje y el resto a servicios complementarios en el destino.

El estudio describe a los turistas como jóvenes, en su mayoría solteros y que aunque no generan ingresos mayores a los 475 mil pesos al año, al llegar a destino realizan actividades de aventura; bucear o snorkelear son las favoritas.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que tienen detectado este segmento, quienes además viajan a otros destinos de la entidad, por lo que están apuntando recursos de promoción para campañas específicas para atraer a más visitantes hacía esos centros de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton