Q. Roo y sus tesoros, imán de agentes de viajes y periodistas

La OVC atendió a 208 comunicadores, agentes de viajes y producciones de 20 países en el 2015.

|
La OVC organizó visitas guiadas a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura maya, la gastronomía, el Museo Subacuático, las hermosas playas y bellezas naturales de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe fueron los principales motivos que atrajeron a 208 periodistas, agentes de viajes y producciones de 20 países atendidos por la Oficina de Visitantes y Convenciones durante el 2015.

También te puede interesar: Tesoros del Caribe, complementos turísticos de Cancún

A través de un comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún informó que recibió viajes de familiarización estratégicamente diseñados para ofrecer a las producciones, agentes de viajes y periodistas una experiencia real con el destino fomentando en ellos el deseo de difundir las maravillas vividas a sus públicos y clientes.

El organismo de promoción atendió a lo largo del año pasado una gran cantidad de representantes de los más importantes medios informativos, incluyendo periódicos, revistas, televisoras y blogs,  de una diversidad de países, especialmente de los principales mercados turísticos del destino, como son Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Inglaterra, Alemania y Japón.

Zonas arqueológicas

Para dar a conocer la riqueza cultural del destino, la OVC organizó visitas guiadas a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, así como a las experiencias que ofrecen el Grupo Xcaret y Alltournative, en donde pudieron interactuar con los pobladores de las comunidades y probar lo más representativo de la cocina regional.

Además de los vestigios mayas, el Museo Subacuático de Cancún y sus más de 500 esculturas bajo del mar fueron de los atractivos más visitados por los periodistas y agentes de viajes durante el 2015.

Los representantes de los medios de comunicación también disfrutaron de las bellezas naturales que ofrecen las islas que conforman los Tesoros del Caribe, como Punta Sur y Playa Norte, en Isla Mujeres; el nado con el tiburón ballena y el encuentro gastronómico de Isla Holbox y la reserva natural de Contoy.

En Puerto Morelos, el Jardín Botánico y lo pintoresco de la comunidad fueron de los lugares que despertaron interés entre los visitantes.

La gastronomía internacional representó uno de los aspectos muy atractivos de Cancún para los periodistas y agentes de viajes que gustan de conocer y difundir su amplia oferta culinaria que incluye la comida regional, la cocina mexicana así como los más lujosos restaurantes gourmet que ofrecen lo mejor de la cocina internacional. El Wine & Food Festival es un encuentro gastronómico que cada año genera una importante afluencia de comunicadores.

Sin embargo, el principal atractivo para la mayoría de estos visitantes fueron las hermosas playas, con su blanca arena y agua azul turquesa, escenario que sirvió para sesiones de fotos, comerciales y reportajes para revistas y televisoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton