Jóvenes impulsan el turismo en Othón P. Blanco

El primer evento será el 30 de octubre y será un paseo en la Bahía de Chetumal.

|
Eventos turísticos, recreativos, culturales y deportivos donde se fomente el buen trato y servicios de calidad. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de jóvenes othonenses pretende fomentar los servicios turísticos del municipio capitalino realizando eventos dominicales en la capital del estado. Eventos turísticos, recreativos, culturales y deportivos donde se fomente el buen trato y servicios de calidad.

Sergio Arteaga Macías y Celina Hernández Aguilar detallaron que el primer evento será el 30 de octubre y será un paseo en la Bahía de Chetumal, además un evento denominado TurisTianguis en el que empresas de servicios podrán ofertar sus productos.

También te puede interesar: Deuda millonaria pone en riesgo el Festival de Cultura del Caribe 2017

“El paseo por la Bahía iniciará en Villas Manatí y concluirá hasta la Megaescultura tendrá un costo de 100 pesos por persona con la intensión de que quienes nos visitan y quienes viven aquí tengan la oportunidad de conocer nuestros sitios”, precisó Sergio Arteaga Macías.

En conferencia de prensa, los jóvenes, hicieron un llamado a todas las pequeñas empresas y emprendedores prestadores de servicios turísticos a sumarse y participar en al TurisTianguis.

Parque del Renacimiento 

“Queremos crear un espacios dominical donde todos los prestadores de servicios, de todos los tamaños puedan ofrecer y ofertar sus productos y servicios. El primer evento será tentativamente en la palapa Puente al Sol, o en su caso en el Parque del Renacimiento si se cuenta con el apoyo”, dijo Arteaga Macías

Hernández Aguilar señaló que de acuerdo un estudio de mercado realizado por ellos mismos, hay más de 30 empresas entre Chetumal y algunas comunidades aledañas que podrían estar participando en el TurisTianguis.

“En el primer evento ya han asegura 20 personas, que en su mayoría representan a igual número de empresas, confiamos que puedan seguirse sumando más, no solo en el Tianguis, sino también nos apoyen para hacer las actividades dominicales y poder hacer algo los fines de semana en Chetumal”.

Comisión de turismo 

En el evento se contó con la presencia del ex regidor, José Hadad Estefano, quien fue promovió a la organización de los chicos, e incluso, fomentó la capacitación de los mismos.

Además la regidora Gabriela Cortez Talamantes, actual presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Othón P. Blanco, quien se comprometió a darle continuidad a los trabajos de promoción del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton