15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Mahahual cierra con broche de oro las vacaciones

El destino terminó con buenas cifras de ocupación turística la temporada de Semana Santa.

La temporada de Semana Santa dejó buenas cifras de ocupación turística en Mahahual. (Claudia Martín/SIPSE)
La temporada de Semana Santa dejó buenas cifras de ocupación turística en Mahahual. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Mahahual cierra con broche de oro las vacacionesCompartir en Twiiter Mahahual cierra con broche de oro las vacaciones

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Costa Maya cerró con broche de oro la temporada de asueto correspondiente a las vacaciones de Semana Santa 2016.

William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad, informó que los hoteleros reportaron un 100% en ocupación durante las dos semanas y los restauranteros un 80% en ventas.

“Tuvimos muchos visitantes de todos los municipios de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, pero también empezamos a recibir visitantes del centro y norte del país, la Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y también recibimos mucho turista beliceño”, dijo. 

También te puede interesar: Más turistas buscan “vivir la vida al estilo Chetumal”

Durante la semana mayor Mahahual recibió en promedio 10 camiones de turistas por día, durante la segunda semana el promedio fue de ocho unidades de 35 pasajeros cada una, en su mayoría turismo nacional.

“En promedio calculamos que por día, dos persona gastan cuando menos 500 pesos en Mahahual, tan solo en alimentos y bebidas, la cantidad aumenta si ellos deciden hospedarse, la derrama se duplica”, señaló. 

Agregó que el arribo de cruceros también dejó una importante derrama económica, considerando que estuvieron recibiendo por lo menos seis cruceros por semana.

Eventos ‘gancho’

Calderón Sánchez, señaló que ahora se preparan para los eventos deportivos y recreativos que han preparado para el resto del año, con la intención de mantener la afluencia de visitantes en la Costa Maya. 

En una semana empezaron los torneos de pesca, posteriormente el Festival Cruzando Fronteras, y luego el Festival de Jatsa ´Ja.

“Esos eventos son de mucha ayuda para todos en la comunidad, porque se mantiene una actividad de visitantes que permiten sobre llevar la temporada baja, que empieza a partir del lunes hasta cuando vuelven a salir los niños de la escuela, en verano”, apuntó. 

Para los interesados en asistir a los eventos programados, el alcalde, sugirió que empiecen a contactar a los prestadores de servicios para hacer reservaciones de hotel y tours, para garantizar su estancia, aunque también dijo, que de ser necesario se habilitarán zonas de camping.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios