Cuba se interesa por turismo mexicano

Una aerolínea viajará dos veces por semana desde Cancún a Camagüey.

|
Camagüey tiene para los visitantes varios atractivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un vuelo semanal desde Cancún a Camagüey, Cuba busca turismo mexicano hacia el oriente de la isla, destino donde actualmente no reciben este mercado pese a que ambos países comparten mucho en común.

La aerolínea Viva Aerobus es la primera en volar hasta este punto, quien inauguró su primer vuelo el pasado 22 de enero, viajará dos veces por semana para trasladar a más de 740 turistas desde el Caribe mexicano, y de ahí mostrar las diferentes opciones que tiene el sitio de los cuales pueden conformar microcircuitos.

También te puede interesar: Cozumel registró incremento de 4% en turismo de cruceros

Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Camagüey, mencionó que actualmente representa el mercado mexicano 5% (49 turistas) de los visitantes que llegan al oriente de la Isla que tiene puntos que mostrar como son Holguín, Santiago de Cuba, Gran Ma y Camagüey, por mencionar algunos.

“Para nosotros el turismo mexicano que llegará será un avance para mostrar los diferentes productos que componen esta parte que son naturaleza, ciudad, patrimonios culturales y sol y playa”, explicó.

El Oriente de Cuba tiene bellezas para mostrar y para ello le apuestan a la conectividad aérea hacia este punto, de esa forma que no solo visiten la Habana o Varadero, donde ya llegan dos aerolíneas mexicanas.

Actualmente en Camagüey reciben cerca de 840 turistas, siendo el principal mercado Canadá, seguido de Francia, Alemania y Rusia, quienes llegan a conocer la historia del sitio aunque cuenta con playas, museos y centros de entretenimiento, además del calor de sus habitantes.

Hay al menos 19 centros de hospedaje con siete mil 250 habitaciones compartidas entre Santa Lucía, que es uno de los destinos de Sol y Playa; en la ciudad son 533 cuartos para los diferentes bolsillos por ello tienen diferentes marcas que son Todo Incluidos y plan Europeo, además de la línea de hoteles Encanto que son de lujo.

Con Viva Aerobus buscarán tener una ruta regular, ya que ahora solo es un chárter que saldrá desde Cancún los martes y sábados.

Para promocionar el destino, la semana pasada visitaron touroperadores y agencias de viajes de Cancún, Ciudad de México, Morelia, Guadalajara y Monterrey, el oriente de Cuba con la finalidad de ofrecer microcircuitos que lleven turismo mexicano a la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton