Canadá, en busca de turismo mexicano

Están interesados en aprovechar la conectividad del aeropuerto de Cancún para atraer turistas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

|
Los destinos más visitados por turistas cancunenses que van a este país son: Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Representantes de los principales destinos turísticos de Canadá sostuvieron ayer una reunión con tour operadores y mayoristas locales, con la finalidad de presentarles sus principales novedades para este verano y para que logren incrementar la afluencia de turistas mexicanos y del sureste hacia el país de la “hoja de Maple”.

Israel Gómez Sánchez, integrante de la Comisión Canadiense de Turismo, comentó que anualmente un millón de canadienses visita México al año y en retribución, quieren demostrar que su país también puede ofrecerle al turista nacional gastronomía diversa, cultura, actividades deportivas y recreativas, entre otras.

“La idea es empapar a la industria turística de Cancún para que conozca los atractivos con que cuenta Canadá y vendan este producto al mayor número de turistas locales posibles”, destacó.

Recordó que el Año pasado Canadá recibió cerca de 250 mil visitantes mexicanos, de los cuales el 12% fueron del Sureste de México, que en números serían 30 mil, y que el objetivo es incrementarlo hasta el 20% en lo que resta de 2013.

“Se buscará aprovechar la enorme conectividad con que cuenta el Aeropuerto Internacional de Cancún, para que turistas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, puedan viajar y conocer Canadá”, precisó.

Gómez Sánchez dijo que los destinos más visitados por los turistas cancunenses que van a este país son Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver y quieren lograr tener más presencia de mexicano en estos sitios.

Explicó que el turista mexicano busca en Canadá una experiencia de ciudad que no encuentra en su ciudad de origen y que puede tener con facilidad en una ciudad como Toronto, Montreal y Vancouver.

El perfil del turista mexicano es de mil 435 dólares por persona con una estadía de siete días, en donde el periodo de mayor temporalidad es verano; el visitante canadiense gasta dos mil dólares en su visita a Cancún, donde igual tiene los mismos días de estadía.

Recordó que la entrada en vigor de la visa para los turistas mexicanos a Canadá inhibió la visita de los visitantes nacionales hasta en un 50%, ya que de 290 mil que recibieron en 2009 bajó a 145 mil en 2010, aunque en los últimos dos años se ha tenido un incremento hasta ubicarse en 250 mil en 2012.

El año pasado, la embajada Canadiense en México aprobó 175 mil visas a mexicanos, lo que representó el 90% de las personas que solicitaron el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton