Destacan arribo de turismo nacional en Cozumel

Se registró 7.9% en la llegada de visitantes vía aérea a la Isla de las Golondrinas.

|
Cada vez llegan más turistas a Cozumel gracias a la conectividad aérea. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un crecimiento de 7.9% en la llegada de visitantes vía aérea reporta la dirección de Turismo en Cozumel, de acuerdo con información vertida este fin de semana que además significó un incremento 9% en el renglón de turismo nacional.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), empresa que administra el aeropuerto internacional de la isla alcanzó en marzo de 2018 una movilización de 71 mil 569 pasajeros contra 77 mil 225 del mismo periodo del 2018.

También te puede interesar: Mantenemos a Cancún como mejor destino mundial: Mara

Pedro Hermosillo López, titular de Turismo del Ayuntamiento, atribuye este fenómeno a la labor de promoción en conjunto con el CPTQ y la conectividad que tiene Cozumel con las ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y que tienen conexiones con otras parte del país y da acceso a más turistas nacionales.

Pedro Hermosillo explicó que ASUR le compartió a la dirección de Turismo sus estadísticas del mes de marzo, en el que dijo, se refleja la llegada de más turistas en el tercer mes del año y que estas cifras superan al mismo mes, pero de año anterior.

En el portal de internet de la empresa que administra a otras ocho terminales áreas, además de la de la isla Cozumel en la República Mexicana, se publican las cifras del acumulado de enero a marzo de 2019 en cuanto a la movilización de pasajeros que fue de 188 mil 647. La cifra supera en un 6.2% a los 177 mil 714 pasajeros que llegaron a la Isla de las Golondrinas en el primer trimestre del 2018.

Cada mes, Jorge Carlos Campos Romero, gerente de ASUR Cozumel, da a conocer las cifras de llegadas de turistas por la vía aérea por lo que se espera que la próxima semana se den a conocer a detalle.

Otras de las cifras que Pedro Hermosillo dio a conocer, es que en el 2018 ASUR reportó un incremento de 25% en la cantidad de turistas nacionales, lo que da una pauta de a donde se deben enfocar los esfuerzos. Ya tenemos vuelos desde tres ciudades importantes en el centro y norte del país, lo que es sin duda un signo de confianza que fortalece la importancia del destino.

Antes de concluir el responsable de la cartera de turismo adelantó que los visitantes europeos son un pendiente que se buscará atraer este año a la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton