23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Turismo nacional levanta tiempos compartidos

Los visitantes nacionales ocuparon el 80% de las unidades y los extranjeros el 20%.

Se ofertan 21 mil unidades de tiempo compartido en Cancún y Riviera Maya. (Israel Leal/SIPSE)
Se ofertan 21 mil unidades de tiempo compartido en Cancún y Riviera Maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo nacional levanta tiempos compartidosCompartir en Twiiter Turismo nacional levanta tiempos compartidos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de las vacaciones de verano, el sistema de tiempo compartido mantiene ocupaciones del 85%, que significarían 17 mil 850 de las 21 mil unidades que ofrecen en Cancún y Riviera Maya; de este porcentaje, el turista nacional ocupó 14 mil 280 por tres mil 570 del visitante extranjero.

Miriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), destacó que a diferencia de otros períodos vacacionales, en esta ocasión el mercado nacional ocupó el 80% de las unidades de tiempo compartido por el 20% del turista extranjero, principalmente estadounidense. 

“Tenemos una ocupación muy alta de mexicanos, principalmente de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal y Puebla, aunque la tendencia de este porcentaje ya se nota desde hace algunos años, principalmente en verano”, aseguró.

Explicó que, aunado a una mayor presencia de turistas nacionales, también se incrementó el gasto promedio diario del visitante mexicano de entre cinco a 20 dólares. 

“Se tiene claro que aumentaron su gasto promedio diario de cinco a 20 dólares durante los siete días que permanecen en el destino. Los mexicanos tenemos actualmente una mejor capacidad económica”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios