Crece 27% afluencia de turistas entre Playa y Cozumel

Durante el año pasado se embarcaron más de 2 millones 500 mil pasajeros.

|
Aumentarán las operaciones navieras con la ampliación del muelle con 100 metros adicionales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cantidad de viajeros que se trasladaron entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel durante el último año aumentó, a pesar de las condiciones del mal tiempo y las complicaciones de inseguridad que se presentaron en la entidad durante el pasado 2017.

En el reporte anual dado a conocer por la directiva de la terminal marítima local, se informó sobre un incremento del 27% entre la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, que se registró en la estadística del 2016 y durante todo el 2017.

También te puede interesar: Este mes se estrena el vuelo Tuxtla Gutiérrez - Cancún

Luis Alejandre Morfín, gerente de la empresa Navega, explicó que durante los últimos 12 meses se embarcaron un total de 2 millones 568 mil 553 pasajeros, lo que podría representar al menos el doble considerando los desembarques que se reciben desde la isla de Cozumel y los servicios de tenders de los cruceros que llegan a la zona.

“Tuvimos diariamente en promedio 51 operaciones de las tres navieras que actualmente operan la ruta federal de Playa hacia la “Isla de las Golondrinas. Estamos dentro de la proyección contemplada desde el mes de septiembre el año pasado y la diferencia anual se establece en alrededor de 551 mil pasajeros más la referencia del año anterior”, dijo el gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Señaló que durante el pasado mes de diciembre se registró un promedio diario entre los 6 mil y 7 mil pasajeros, teniendo “días pico” que alcanzaron cifras extraordinarias con alrededor de los 20 mil pasajeros; principalmente durante las fechas del 23, 24 y 30 de diciembre.

El directivo dio a conocer que la proyección que se ha establecido, marca que para este año 2018, la tendencia de crecimiento se mantendrá entre un 15 y 20% por encima del promedio registrado a inicios del pasado 2017.

Agregó que en cuanto a las operaciones diarias, existe una proyección “a la alza” que durante los próximos meses, podría estar por encima de las 60 operaciones, debido a la tendencia de crecimiento que se ha sostenido y a la conclusión de los trabajos de ampliación del muelle con 100 metros adicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton