‘Cuidan’ al turismo nacional que visita la Riviera Maya

La Asociación de Hoteles prepara una estrategia para mitigar el impacto de la depreciación del peso.

|
Los hoteleros de la Riviera Maya esperan tener una buena ocupación durante la Semana Santa 2016. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoteleros de la Riviera Maya buscan generar las estrategias adecuadas para nivelar el impacto económico sobre el turismo nacional a causa de la depreciación del peso frente al dólar registrado durante los últimos meses, según dio a conocer Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Refirió lo anterior sin entrar en grandes detalles en cuanto a la estrategia que se seguirá para defender el interés del turismo nacional.

Luego hizo alusión también a que de acuerdo con los libros de reservaciones, el sector está proyectando un lleno total para el próximo periodo vacacional, que es el de Semana Santa.

También te puede interesar: Forbes galardona a los hoteles más prestigiados de Cancún y Riviera

Dio a conocer que durante el pasado fin de semana la estadística cerró con un 84% de cuartos ocupados, subrayando que febrero es el mes en que los pequeños hoteles son los principales beneficiados, junto con los microdestinos del mismo corredor turístico. 

“El microdestino Playa del Carmen, Akumal, Puerto Aventuras y Tulum son atractivos para el turismo que escoge el ‘Plan Europeo’, obviamente el ‘Todo Incluido’ tiene números superiores y clientes bastante fidelizados. Pensamos que el fin de semana que viene se confirmará esta tendencia”, puntualizó el vicepresidente de los hoteleros locales.  

Turismo extranjero, el más beneficiado

Andrea Lotito señaló que el turismo extranjero se ha visto beneficiado, dado que tiene mayor capacidad económica para contratar tours, consumir en restaurantes e incluso comprar artesanías.

“El destino es exitoso, se manejan siempre tarifas con algunos puntos arriba del año pasado; definitivamente hay beneficios; el refuerzo de los recursos que se transfieren a pesos se utilizan en la mejora de las instalaciones y servicios a nivel local”, dijo el directivo hotelero.

Este año los hoteleros asociados están aplicando un aumento entre el 5% e incluso arriba del 10% por encima de lo ofertado durante el 2015, explicó. 

“Hemos tenido el cuidado de evitar decisiones precipitadas frente a un temor de baja ocupación que redunde en un remate de las tarifas. Es mejor enfocarse en dar más servicios por las tarifas actuales que reducirlas”, aseguró Lotito.     

También estimó que para este 2016 se ha crecido en número de cuartos en el destino en un porcentaje de alrededor del 7%, con 50 nuevas estructuras hoteleras, gracias a ampliaciones de sus asociados.

Lo más leído

skeleton





skeleton