18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Turismo nacional limita expectativas de comerciantes locales

Los negocios de artículos no indispensables para las vacaciones estiman ventas moderadas en Semana Santa.

Los comercios de ropa y zapatos esperan un repunte de hasta 80% de sus ventas durante la próxima temporada vacacional.  (Yesenia Barradas/SIPSE)
Los comercios de ropa y zapatos esperan un repunte de hasta 80% de sus ventas durante la próxima temporada vacacional. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo nacional limita expectativas de comerciantes localesCompartir en Twiiter Turismo nacional limita expectativas de comerciantes locales

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Comerciantes de Playa del Carmen mantienen toda su esperanza para que las ventas repunten hasta 80% durante la temporada vacacional de Semana Santa, señaló la consejera de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), María Isabel Pech López.

Y es que las ventas se han mantenido al 20% en las últimas dos semanas para los comerciantes que se dedican a los giros de la venta de zapatos, ropa y alimentos, así como a la renta de automotores y bicicletas.

En tanto, los más de 700 afiliados a la organización empresarial ya están listos para este fin de semana con ofertas y promociones para atraer tanto a turistas nacionales y extranjeros como a habitantes de Playa del Carmen.

Los nacionales vienen con lo justo

No obstante, Pech López reconoció la posibilidad de que no se cumplan las  expectativas de los comerciantes, toda vez que el turismo que llegará para la temporada de Semana Santa es predominantemente  nacional, y generalmente este mercado viene con el dinero justo para los gastos de las vacaciones, con lo que pudieran incrementar un 60% sus ventas y alcanzar un 80%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios