Turismo nacional eleva la ocupación en Cancún

Los visitantes llegaron principalmente de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

|
La asociación reportó un 87 por ciento de ocupación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mexicanos mostraron preferencia por los hoteles de tres estrellas en este puente vacacional, de acuerdo a un estudio realizado por Despegar.com, que también indica la alta preferencia que existe por Cancún, en donde el 48% por ciento de las búsquedas apuntan al principal polo turístico nacional, las cifras indican que en este puente el incremento en la ocupación hotelera fue de 10%.

La mayoría de los visitantes nacionales que nos visitan en los puentes vacacionales provienen de la región, es decir, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, aunque también hay registros de turismo nacional de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y algunos estados del norte del país, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

También te puede interesar: Puente vacacional incrementa ocupación en Holbox

La ocupación hotelera promedio de este mes, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), es de 87%.

La agencia de viajes en línea destacó que aprovechar de una mejor manera el tiempo de este período de asueto es prioritario para el viajero mexicano, pues de acudir a lugares más alejados les reduce posibilidades de disfrutar más el destino.

Por esa misma razón, los hoteles de tres estrellas se vuelven los preferidos, pues la intención de los turistas es sólo satisfacer la necesidad básica de hospedaje. Los pueblos mágicos cercanos a las grandes ciudades son los sitios más visitados en este corto período feriado, destinos en donde las tarifas de esta categoría de hoteles no rebasan los mil pesos por noche.

Por otra parte, otro sector altamente demandado, principalmente por el turismo estadounidense es el de los spas, pues tienen más cultura del cuidado a su persona con algún tipo de masaje.

En este sentido, Bertha Castillo, asesora de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas del Estado de Quintana Roo (Fematurqroo) dijo que en el estado hay inversiones millonarias en este rubro y los masajes o terapias van desde las tradicionales como la maya con temazcal, hasta los más modernos, siendo los más requeridos los masajes relajantes.

En promedio un turista invierte entre 150 y 200 dólares por una sesión, y se estima que seis de cada 10 visitantes utilizan el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton