18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Turismo nacional lidera el verano en Cancún

Se espera el arribo de alrededor de 90 mil turistas mexicanos en la zona de playas de este destino.

El mercado nacional se colocará como el principal segmento de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
El mercado nacional se colocará como el principal segmento de turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo nacional lidera el verano en CancúnCompartir en Twiiter Turismo nacional lidera el verano en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la venidera temporada de verano el mercado nacional se colocará como el principal segmento de turismo para Cancún, al tener una participación del 50% del mercado, seguido del estadounidense, con el 35%, y el 15% restante serán europeos y sudamericanos.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), mencionó que el incremento en las operaciones aéreas nacionales y la apertura de nuevas rutas hacia el destino, permiten que al menos en este período vacacional el turismo nacional se encuentre por encima del internacional.

Se estima que al destino arriben alrededor de 90 mil turistas nacionales a los inmuebles de la zona de playas, que representaría un incremento de alrededor del 10% con respecto al mismo período del año pasado, en donde visitaron Cancún 80 mil connacionales.

El directivo manifestó que el turismo nacional es el segundo segmento más importante para el destino durante el año, pero que en verano se nota más su presencia y que incluso habrá semanas en que se tendrá más presencia de visitantes mexicanos que internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios