18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Puerto Juárez registra repunte de turismo

Diariamente atienden a 500 personas que disfrutan de excursiones de Cancún a Isla Mujeres.

Aseguran que en esta temporada, las excursiones con turistas nacionales tuvieron una alta demanda. (Foto de Contexto/Internet)
Aseguran que en esta temporada, las excursiones con turistas nacionales tuvieron una alta demanda. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Puerto Juárez registra repunte de turismo Compartir en Twiiter Puerto Juárez registra repunte de turismo

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Turistas nacionales disfrutan en excusiones de Cancún a Islas Mujeres, los cuales son programados por la Sociedad de Cooperativa de Servicios Turísticos Operadora del Caribe de Puerto Juárez; en este período vacacional tuvieron una capacidad de 90%, comportamiento similar a la del año pasado, informó el contador de la Operadora del Caribe, Rodolfo Lizárraga Cetina.

Gracias al buen tiempo que imperó en julio y lo que va de agosto, diariamente atienden a 500 personas.

Lizárraga Cetina dijo que la cooperativa cuenta con 30 lanchas, con una capacidad de 14 a 36 pasajeros cada una, con horario de ocho a 15 horas. En cada embarcación van dos tripulantes, los cuales tienen todo el equipo que se requiere y que exige por ley la Capitanía de Puerto.

Explicó que los viajes duran alrededor de seis horas y tienen trazado cinco puntos principales al llegar a Isla Mujeres; primero visitan el centro, luego se dirigen a la playa Norte, pasan por “El Farito”, playa Tiburón y cierran en el Parque Garrafón.

En esta temporada, las excursiones con turistas nacionales tuvieron una alta demanda. El precio para los cancunenses es accecible.

Por otra parte, los pescadores de Puerto Juárez no han tenido suerte en estas vacaciones. Neftalí Domínguez Hernández, pescador con experiencia de 45 años, dijo que sólo sale tres veces a la semana, porque mar adentro “hay mucha corriente y todo está revuelto”, por lo que pierden sus redes que posicionan previamente en lugares estratégicos.

Los hombres de mar comentan que cuando salen a pescar se proponen traer junto con tres o cuatro compañeros por lancha, unos 300 kilos de producto para obtener al menos 200 pesos de ganancia, los cuales tardan dos semanas en vender y a precios bajos: los peces de temporada como el abadejo, caballo y mojarra caribeña se venden poco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios