|
La temporada vacacional favoreció a los restaurantes. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa, los comercios repuntaron sus ventas 15%, beneficiados de una estrategia que está implementando la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), que está promocionando Cancún. 

A inicios de año, la cámara empezó con una estrategia de promoción del destino en los 42 capítulos que hay en el país, y los primeros resultados fueron las vacaciones que están por terminar, con números positivos, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco- Servytur.

Los negocios más beneficiados son principalmente las tiendas que venden recuerdos, los restaurantes y de artesanías, además de los hoteles que están en el centro de la ciudad”, agregó. 

También te puede interesar: Falta de estacionamientos, grave problema en el centro de Cancún

La intención del proyecto es atraer más turismo nacional que se hospede en lugares del centro y que además consuma en los negocios de los alrededores. 

Para la Semana Santa, los centros de hospedaje tuvieron una ocupación de 100%, principalmente del 24 al 27 de marzo y ahora bajó a 45%, pero siguen siendo positivas las cifras. 

Cancún en Semana Santa recibió durante su primera semana más de 160 mil turistas con una ocupación en sus más de 30 mil cuartos hoteleros del 94%, de acuerdo con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez. 

Campaña para afiliados

La campaña interna se mantendrá durante todo el año, ya que no sólo los afiliados pueden llegar a Cancún sino también sus familiares. 

“El turismo nacional sí sale de los hoteles y acostumbra comer fuera y comprar algunos recuerdos para llevarlos a familiares, por ello nos interesa que lleguen más al destino”, mencionó Ortega Ramírez.

El año pasado fueron más de 300 comercios afiliados a la Canaco-Servytur en la ciudad que bajaron sus cortinas, por ello de las estrategias de promoción del turismo. 

Actualmente la Canaco- Servytur en Cancún cuenta con cerca de cuatro mil 500 afiliados que se verán beneficiados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton