|
La Sedetur mantiene una intensa campaña en la Península de Yucatán, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Nuevo León. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un tipo de cambio preferencial, que evite que se incremente la tarifa de los servicios náuticos, es lo que se puede ofrecer como valor agregado al turismo nacional, para así mantener este segmento, que en esta temporada vacacional de Semana Santa se incrementará, dijo Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

“Tenemos tarifas especiales que evitan que se eleve el precio del producto, porque todos los servicios están tasados en dólares; por ejemplo, un precio promedio que son de 100 dólares, serían mil 850 con el tipo de cambio actual, cuando en 2012 estaba en 13 pesos, entonces el valor agregado es el tipo de cambio preferencial, así protegemos al turismo nacional”, agregó

También te puede interesar: Playa del Carmen supera a Cancún en tarifas

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), dijo que en el transcurso de esta semana se reunirían los diferentes sectores relacionados en materia de turismo (líneas aéreas, hoteleros, agencias de viajes, transportistas, náuticos y restauranteros) para armar paquetes, y que en cada rubro se ofrezca un valor agregado.  Independientemente de esto, por el alza del dólar, las tarifas en México son más accesibles que otros destinos de Estados Unidos o Sudamérica, sin dejar de ser competitivas, sostuvo el titular de la AHC.

Este año el visitante local que llegó a la entidad tuvo un crecimiento de 7%, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur).

De los cerca de 15.6 millones de visitantes registrados durante 2015 en el estado, y de los cuales cinco millones se hospedaron en Cancún,  el turista nacional fue de los principales mercados, sólo por debajo de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton