Vigilan actividades de turismo náutico en Cancún

El operativo se aplicará del 23 de junio al 12 de agosto del presente año.

|
La Secretaría de Marina-Armada de México participa en la vigilancia de las actividades turísticas en el mar. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de las Capitanías de Puerto, dieron inicio al Operativo de Vigilancia de Verano 2018 desde el pasado 23 de junio, mismo que concluirá el próximo 12 de agosto del presente año. El operativo contempla la supervisión y vigilancia, con la intención de que las actividades de turismo náutico se lleven a cabo con todas las medidas de seguridad.

El personal de capitanía de puerto vigilará, entre otras cosas, que los prestadores de servicios turísticos cuenten con el equipo mínimo de seguridad para realizar sus actividades en el mar, que las embarcaciones no sobrepasen el cupo de pasajeros establecido, asimismo deberán traer consigo la documentación correspondiente para desarrollar su actividad.

También te puede interesar: Retoman actividades náuticas en Playa del Carmen

El equipo de seguridad que las embarcaciones deben tener a bordo es el siguiente: radio de comunicación, chalecos salvavidas y aros salvavidas, luces de bengala, extinguidores, entre otros.

Los puntos de acceso de personas, entiéndase muelles en los que atracan las embarcaciones de ruta y el transbordador, así como los muelles aledaños, también serán vigilados durante el período vacacional.

El principal objetivo del operativo es salvaguardar la vida humana en el mar, evitar cualquier accidente para tener un saldo blanco.

Asociados Náuticos Quintana Roo dio a conocer que este sector mantuvo una operación superior al 95% de su capacidad durante la temporada de verano del año pasado; en promedio movilizaron de tres mil a cuatro mil personas al día. La única afectación que tuvieron fue con motivo de la tormenta Tropical “Franklin”.

En lo que respecta a la Policía Turística trabajará de manera coordinada con las empresas de transporte público y de las discotecas, tal como lo hicieron en la temporada de Spring Break y Semana Santa, informó Carlos Bustos Álvarez, encargado de despacio de la Policía Turística.

Contamos con 130 efectivos divididos en tres turnos y se me va a reforzar por parte de la secretaría con la policía preventiva con 20 efectivos más, trabajando en coordinación con todos los órdenes de gobierno”; asimismo afirmó que los recorridos coordinados en las cuatrimotros se realizan de manera permanente, “y también habrá presencia militar en horarios y en lugares específicos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton