Cancún tendrá presencia en el Boat Show de Miami

Del 11 al 15 de febrero, Cancún tendrá un stand en el escaparate acuático.

|
Los acercamientos náuticos entre Estados Unidos y Cancún comenzaron el año pasado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 18 mil dólares, Asociados Náuticos de Cancún (ANC) promocionará por vez primera Cancún como destino náutico en el Progressive Miami International Boat Show 2016, el más importante de América.

“Evento que permitirá promocionar a Cancún en todo lo relacionado a la pernocta de barcos en las marinas locales, así como las actividades náuticas para el turismo, el objetivo de la participación es reconstruir la imagen del destino para los amantes del mar”, indicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

El destino registró una baja del turismo náutico de barcos y veleros en 2010, procedentes de Estados Unidos, por un incidente con un viajero en Cancún, quien portaba un arma de fuego a bordo de la embarcación, legal en su país, sin autorización en México, situación que afectó al sector.

También te puede interesar: Movilizan a más de un millón de pasajeros de barco en Isla Mujeres

“Evento que permitirá promocionar a Cancún en todo lo relacionado a la pernocta de barcos en las marinas locales"

Hasta esa fecha las marinas tenían 35% de ocupación de barcos en pernocta y actualmente es de cero, por lo que la presencia de empresarios cancunenses en Miami es una excelente oportunidad, de reactivar el mercado, aunado al incremento de turismo de alto poder adquisitivo y de estancia prolongada.

Del 11 al 15 de febrero próximo, Cancún como destino náutico, tendrá un stand en el escaparate acuático más importante del continente, al que ya confirmaron su presencia cinco empresarios náuticos hasta el momento.

Los acercamientos náuticos entre Estados Unidos y Cancún comenzaron el año pasado, en el que empresarios locales fueron invitados especiales, y es ahora cuando se da la primera participación oficial en el evento, con gafete preferencial de acceso a todas las áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton