20 de Junio de 2018

Chetumal

Pretenden consolidar turismo náutico en Q.Roo

Se trabaja en un proyecto para atraer este segmento potencial en materia turística que contribuíra al desarrollo de la region.

Dentro del proyecto se contempla la habilitación de puntos de llegada, descanso y estacionalidad, a lo largo de la costa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Dentro del proyecto se contempla la habilitación de puntos de llegada, descanso y estacionalidad, a lo largo de la costa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden consolidar turismo náutico en Q.RooCompartir en Twiiter Pretenden consolidar turismo náutico en Q.Roo

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El turismo náutico pretende ser consolidado en los 860 kilómetros de litorales de Quintana Roo. La Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), trabaja en el desarrollo de un proyecto donde se incluye toda la infraestructura necesaria para atraer a este segmento potencial en materia turística que contribuirá al desarrollo de la región. En el caso de la zona sur, la dependencia estatal pretende incorporar dentro de este plan a la comunidad costera de Xcalak.

De acuerdo con el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, de entrada, el documento establece una ruta de navegación, desde los puertos emisores de turismo náutico establecidos en Miami y Nueva York, entre otros, hacia las costas de Quintana Roo.

Además, integra un sistema de balizamiento marítimo con la colocación de boyas internacionales para delimitar, canales navegables, señalizar obstáculos a la navegación y servir de ayuda al navegante durante su trayecto hasta llegar a los puertos de la entidad.

El proyecto también implica la habilitación de puntos de llegada, descanso y estacionalidad, a lo largo de la costa, tanto para las embarcaciones como para los  navegantes, que acrecentará la demanda de servicios y, por consiguiente, el crecimiento de la población.

Para ello, se prevé construir marinas y atracaderos desde Puerto Aventuras hasta Xcalak, destinados a la protección, el abrigo y la prestación de toda clase de servicios a las embarcaciones de recreo, turísticas y deportivas, de cualquier bandera e independientes de su tamaño, así como a los visitantes y usuarios de ellas, nacionales o extranjeros.

El gobierno del estado dijo, tiene especial interés en continuar impulsando la consolidación del turismo náutico, considerado como un sector de mayor poder adquisitivo, pues el aprovechamiento de este segmento representa una importante captación económica para la entidad.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios