El Caribe mexicano recibe a 10 mil noruegos al año

Los turistas de esta nacionalidad son de alto poder adquisitivo y generalmente optan por la Riviera Maya.

|
Los visitantes de origen noruego dejan una derrama anual de 20 millones de dólares en Q. Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  De manera anual el Caribe mexicano recibe a 10 mil noruegos que dejan una derrama de 20 millones de dólares, ya que es uno de los mercados con más poder adquisitivo.

Estos turistas llegan principalmente a la Rivera Maya y sus estancias son de por lo menos 12 días, explicó Sergio González Rubiera, cónsul honorario de Noruega. 

“Cada año crece en promedio 10% el número de visitantes y este 2016 esperamos que se mantenga así, algo que es positivo al ser un turista de alto poder adquisitivo”, agregó. 

Sólo en esparcimiento su gasto es de 400 dólares y compran más de dos tours, además de que hay que considerar que la mayoría de los visitantes son jóvenes solteros que se dedican a viajar y generalmente tienen estancias largas. 

También te puede interesar: Rusos y alemanes se 'dejan consentir' en Mahahual 

Noruega es considerado como uno de los países económicamente más fuertes y sus habitantes vienen en busca de cultura, arqueología y naturaleza. 

Entre los trabajos que está realizando el cónsul González Rubiera, están el iniciar un encuentro cultural que pueda significar un intercambio comercial; para ello se platicará con la embajadora de Noruega en México. 

Al país llegan 20 mil visitantes de Noruega; sin embargo no todos son turistas ya que también llegan hombres de negocios o marineros que trabajan en barcos y plataformas. 

“El destino se  lleva la mayor parte de turistas que llegan al país; aunque 90% se concentran en la Riviera Maya, y algo que hay que destacar es que Quintana Roo es de los pocos lugares que recibe personas de todo el mundo”, dijo González Rubiera.  

Fue en noviembre del año pasado cuando se dio el nombramiento de un consulado honorario de Noruega en Cancún para sumarse a los seis que hasta el año anterior había en el país, distribuidos en Ciudad del Carmen, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Acapulco. 

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ha trabajado para incrementar la frecuencia aérea con el mercado escandinavo y de esa manera lleguen más vuelos no sólo de Noruega sino de Suiza y Finlandia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton