|
Atraen al turismo occidental a las playas de Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El giro de Toru Takeda siempre ha sido el sector turístico, razón por la cual llegó a Cancún desde el lejano oriente, tras un contrato de trabajo, hace 25 años, y desde entonces, no se ha alejado del Caribe mexicano. Comentó que se siente agradecido con la gente, y no tiene palabras para decir lo bien que lo han tratado.

Contó que durante estos 25 años se ha dedicado a la atención de los turistas nipones, sin embargo, por su mente nunca pensó que viviría tanto tiempo en la región, lo vio sólo como un par de años. Al adentrarse en la vida diaria de viajar por todo el Estado con los visitantes,  luego la Península de Yucatán y toda la República Mexicana; poco a poco se fue enamorando del país.

 Feria Mundial de Viajes enTokio

En un inicio no sabía español, aprendió con amistades que conoció, el auxilio de algunos libros y poco a poco ganó confianza para empezar hablarlo. Este nacido en la ciudad de Kyoto confesó a Novedades que no extraña tanto a su familia, porque gracias a la tecnología se comunica con frecuencia, preocupado por la salud de sus padres que ya están mayores. 

También te puede interesar: Chinos y europeos, interesados en invertir en Q. Roo

Para viajar a la tierra del Sol Naciente desde México se toma todo un día. Toru visita su tierra natal cada año por asunto de trabajo, pues participa en la Feria Mundial de Viajes enTokio, para hacer los contactos necesarios para atraer turistas a este destino de sol y playa.

De acuerdo al tiempo puede aprovechar para luego visitar a sus familias, pero otras veces no tiene la fortuna. Al regreso, en su equipaje carga chocolates típicos y especias que no encuentra en el continente americano.

Comida mexicana

Acá no pierde las tradiciones alimenticias de su tierra, gusta del sushi, el tempura, tepan yaki, ya que asegura encontrar varios locales con buena calidad. Le encanta la comida mexicana y el picante de todo tipo, hasta el chile habanero.

Asimilar algunos hábitos de la región le cuesta más trabajo que otros, algunas actitudes de personas, la educación de los hijos, para él es difícil porque es muy diferente todo. Sus ratos libre los emplea para jugar el golf y disfrutar del mar y la arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton