Registran 95% de ocupación en Semana Santa

Esperan un aproximado de 400 mil turistas durante esta temporada vacacional.

|
Las playas son concurridas por turistas nacionales y extranjeros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen registró una ocupación del 95% durante los días de la Semana Santa, y aunque en menor nivel se esperan buenas ocupaciones en esta segunda semana de vacaciones, que podrán sumar un aproximado de 400 mil turistas en 15 días.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Turismos local, Rocío Ocampo Colmenares, quien indicó que aún están haciendo las evaluaciones más precisas, pero el cálculo más conservador es que desde el pasado 24 de marzo y hasta el próximo domingo 8 de abril habrán llegado 380 mil turistas a Playa del Carmen, al menos 200 mil de ellos en la Semana Santa.

También te puede interesar: Ruta de los Cenotes recibe con 'brazos abiertos' al turismo

La funcionaria indicó que también se están haciendo las valoraciones de la derrama, aunque representantes de sectores como Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que estuvieron a un 90% de operación.

No obstante que Ocampo Colmenares aseguró que hubo un 95% de máximo en la ocupación, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reportó un 92% en el punto más alto el pasado Sábado de Gloria, aunque hay que destacar que incluye a Tulum en sus mediciones.

Algunos puntos de referencia populares como el club de playa Mamita’s sobrepasó su capacidad, tomando en cuenta la ocupación de las playas que le autorizó la Semarnat.

Su director general y accionista mayoritario Jorge Marzuca, afirmó que “estuvimos operando muy bien, aunque hay incidentes menores, estos días fuertes fueron muy buenos para la concesionarios de playa, pero especialmente para nosotros, estábamos sobrepasados de hecho”.

De acuerdo al comparativo del Fideicomiso, durante todo el mes de marzo de este año hubo un promedio de 83.5% de ocupación, incluido el periodo vacacional, comparado con el 84.7 del año pasado sin vacaciones Semana Santa en 2017 fue en abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton