|
Miles de personas se dieron cita para recibir los primeros rayos del sol en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 50 mil personas recibieron el año dentro de la zona turística de Playa del Carmen según estimaciones de Seguridad Pública y Protección Civil quienes reportaron un saldo blanco general tras la celebración nocturna.

También te puede interesar: Prevén que 40 mil almas reciban el año en Playa del Carmen 

Dentro del perímetro de la avenida Juárez hacia las Constituyentes y de la décima avenida a la zona federal marítimo terrestre la afluencia de personas llegó al máximo de su capacidad durante la madrugada por el corredor turístico de la Quinta Avenida, en la Calle 10, la zona de bares conocida como Calle 12, además de la línea costera del primer cuadro de la ciudad.

Saldo blanco 

“A pesar de que hubo un mundo de gente y no cabía un alma, no tuvimos incidentes mayores y amanecimos con saldo blanco. Tuvimos 83 detenidos por faltas administrativas en toda la zona urbana del municipio, incluyendo Puerto Aventuras, solo un fuerte accidente por la mañana con cuatro personas y un prensado, sin llegar a ser mortal” dijo Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública.  

Durante el operativo en la madrugada Protección Civil registró a ocho personas que fueron retiradas por estar dentro del mar con alto grado de intoxicación, para evitar que pusieran el riesgo su integridad.

Sobre la detonación de fuegos artificiales para recibir el nuevo año Lucio Salvador Arguea, director operativo de dicha coordinación municipal, dio a conocer que detectaron que hoteles y clubs de playa utilizaron fuegos pirotécnicos de manera clandestina.

“Tenemos el registro de un máximo de seis puntos sobre la costa, desde antes de llegar a Puerto Morelos y hasta el hotel Sirenis, con autorización para los fuegos artificiales. Sin embargo vimos que muchos más los usaron para sus celebraciones de manera ilegal, por lo verificaremos y quienes no tengan sus documentos serán sancionados” dijo el especialista en prevención.

Ya por la mañana del viernes primero de enero los elementos guardavidas desde 14 torres de vigilancia informaron el arribo de entre 15 y 20 mil paseantes y bañistas desde el mulle fiscal y hasta Punta Esmeralda, siendo en un 70% turistas nacionales y el 30% extranjeros.

“Tan solo en la entrada de Playa Mamitas pudimos constatar la afluencia constante de hasta 40 personas por minuto desde las 9:00 de la mañana que se instalan los guardavidas” señalo Salvador Arguea, durante ls recorridos de vigilancia con los rescatistas playeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton