El Pueblo Mágico de Bacalar le ‘coquetea’ al turismo europeo

Buscan atraer mayor número de visitantes como parte de la travesía maya.

|
Empresarios pretenden aminorar el impacto de las temporadas bajas en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades del sector turístico de Bacalar buscarán atraer la atención del turismo de descanso, principalmente europeo, que busca sitios como el Pueblo Mágico de Bacalar, como parte de su ruta de la travesía maya, en virtud de que en la cabecera municipal pueden encontrar cultura y recreación.

También te puede interesar: Bacalar quiere 'cautivar' con su magia a yucatecos 

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, indicó que de esta forma pretenden aminorar el impacto de las temporadas bajas a la cabecera municipal y que las empresas turísticas oxigenen sus finanzas, lo que ha comenzado a ocurrir desde hace algunas temporadas, “pues las temporadas bajas ya no la resienten como hasta hace algunos años los prestadores de servicios”.

Dijo que tras cada temporada alta, es normal que la afluencia de visitantes disminuya considerablemente en la cabecera municipal; sin embargo, ya no es la misma situación de períodos anteriores, pues aunque en menor cantidad, el turismo se mantiene de manera constante, principalmente por ciudadanos extranjeros.

Afirmó que en temporada alta, predomina el turismo nacional y en temporada baja, es el turismo de descanso el que busca la tranquilidad y accesibilidad que les proporciona Bacalar, por lo que insistirán en motivar la visita de este segmento de turistas, a través de los diferentes foros de promoción turística.

Turismo europeo

Señaló que el turismo europeo es el que más visita la cabecera municipal, por lo que consideró que con una estrategia bien definida, podrían buscarse los canales adecuados que motive que mayor número de estos ciudadanos lleguen a Bacalar, de tal forma que la afluencia se mantenga a niveles de mediana ocupación durante todo el año.

Enfatizó que las próximas campañas publicitarias, estarán encaminadas a las parejas sin hijos que andan recorriendo la ruta del mundo maya, generando una mayor derrama económica, por lo que ya se están estableciendo alianzas con las cámaras y organismos del sector local, para llamar la atención de este segmento turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton