Iglesias buscan atraer el turismo religioso a Cancún

Es una obra de teatro en la que van a participar 100 personajes.

|
Hasta ahora la inversión para la puesta en escena es de 250 mil pesos. (Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la puesta en escena de Navidad en Playa Delfines este sábado 15 de diciembre la Prelatura Chetumal-Cancún pretende ayudar a impulsar el turismo religioso en el destino, pues junto con la dirección de Turismo municipal promoverán el evento en los centros de hospedaje. La obra empezará a las 16 horas, tendrá una duración aproximada de hora y media en la que los actores van a representar el momento en el que Jesús le dijo a su padre que lo enviara a la Tierra para salvar la humanidad.

Los pronósticos son rebasar los siete mil espectadores que es la audiencia que logran captar en la realización del Viacrucis en Semana Santa en esa misma playa, pues en esta ocasión será el único evento que va a hacerse en la ciudad con relación al nacimiento de Jesús.

También te puede interesar: Piden a la Semarnat más vigilancia en pro de las tortugas

Nicté Ha Sabido, organizadora de la obra, explicó que al final del evento personal de Turismo municipal realizará encuestas a las personas que hayan disfrutado de la obra para saber si volverían a Cancún motivados por un evento religioso.

Navidad en Playa Delfines no es una pastorela, aclaró, es una obra de teatro en la que van a participar 100 personajes y si el día del evento los turistas quieren agregarse al elenco pueden hacerlo, pues habrá varios escenarios con personajes del pueblo en donde creció Jesús. El escenario abarcará 40 metros cuadrados, alrededor de éste habrá otros que representarán las aldeas y demás escenas claves en la niñez y juventud de Jesús.

Hasta ahora la inversión para la puesta en escena es de 250 mil pesos, para su organización contaron con el apoyo de una serie de empresas pero hace falta quien les proporcione las pantallas para que los espectadores que no estén en condiciones de bajar a la playa puedan verlo a través de las proyecciones.

Por ser la primera vez que realizan un evento de esta magnitud sobre el nacimiento de Jesús, la credibilidad del sector empresarial sobre su éxito es baja, reconoció Nicté Ha Sabido, pero garantizó un espectáculo de calidad digno de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton