¡Histórico! Rompe récord el turismo repetitivo en Cancún

El 47% de los vacacionistas que arribaron este año al Caribe mexicano ya habían venido.

|
El 40% dela ocupación turística proviene del tiempo compartido, que son turistas que ya habían visitado el destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad alcanza su máximo histórico en 15 años al recibir el mayor número de turistas repetitivos, en lo que va del año, de tres millones 212 mil visitantes, 47% ya había visitado el destino antes.

El año pasado y este fueron los mejores en recibir este tipo de vacacionista que con anterioridad visitaron el Caribe mexicano y decidieron repetir, de acuerdo con indicadores turísticos que realiza la consultora Marketing Consultants.

También te puede interesar: Q. Roo espera romper por cuarto año consecutivo récord turístico

Hasta agosto, Cancún recibió 114 mil 471 visitantes más, en comparación con el año pasado.

Aunque el destino tiene un encanto para atraer visitantes, gran parte del turismo repetitivo depende del tiempo compartido, explicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Del 100% de la ocupación, 40% proviene del tiempo compartido, el cual es adquirido principalmente por estadounidenses, mexicanos y canadienses”.

Para este año se espera cerrar con una ocupación hotelera promedio cercana a 81%, un punto porcentual más alta que el año pasado, y esto se debe a que el huésped que llega está feliz durante su estancia.

Factores que 'enganchan'

Entre los aciertos para lograr un histórico, están el excelente nombre a nivel mundial, la calidad de los hoteles y la conectividad lograda en el aeropuerto.

Estos factores contribuyen mucho para que el visitante regrese, aunque la carta de presentación es la playa, por ello fue un acierto trabajar en la recuperación de los arenales, mencionó Vara Rivera.

Puerto Morelos es uno de los lugares favoritos para los turistas europeos que cada año vuelven por la calidad del servicio y esto ayuda a mantener buenos niveles de ocupación.

Aunque el turismo repetitivo va en aumento, la estancia en promedio ha disminuido un día a lo largo de 14 años, quedando de 6.4, de acuerdo con el estudio de la consultora.

Lo más leído

skeleton





skeleton