Hoteleros esperan cerrar con broche de oro el 2015

Ya se registran las primeras reservaciones para las vacaciones de diciembre.

|
Quintana Roo es el Estado número uno en turismo con respecto a los servicios que brindan. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios hoteleros del norte del Estado ya presentan las primeras reservaciones para las vacaciones de diciembre, debido a las promociones y paquetes armados para los turistas nacionales e internacionales.

Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, indicó que el sector hotelero se prepara para afrontar el último trimestre del año y poder captar el mayor número de turistas nacionales e internacionales, pues Quintana Roo sigue posicionado como el destino más solicitado.

Entre las acciones están los descuentos y promociones al momento de reservación del turismo, que no sólo aplicada para los días de estancia, sino que también para el ingreso de los menores, con lo cual esperan recuperarse económicamente luego de las cancelaciones en reservaciones de hotel a consecuencia del sargazo en las playas.

Reservaciones

Aunque no pudo dar un número estimado, dijo que las primeras reservaciones están ubicadas en la zona norte del estado, que esperan no sean canceladas como sucedió en la temporada vacacional de verano, que disminuyó en un cuatro y cinco por ciento.

“Estamos terminando una temporada y empezamos con la siguiente, pero afortunadamente Quintana Roo es el Estado número uno en turismo con respecto a los servicios que brindan, no sólo en aspecto hotelero, sino que también en los de diversión”, comentó.

Estas actividades, esperan que les ayuden a recuperar parte de la inversión que se tuvo durante el periodo vacacional de verano y que en algunos casos disminuyó a consecuencia de las cancelaciones por el problema de sargazo en las playas que da mal aspecto.

 “Desgraciadamente este año tuvimos el problema del sargazo y estamos trabajando para salir adelante en la limpieza de playas, pues se hace todo lo posible para sacar adelante la actividad, ya que el problema está de salida”, puntualizó.

Fernández Carrillo reconoció que difícilmente pudo atenderse a la entidad de manera igualitaria para la eliminación del sargazo, pues la mayor parte de las acciones y los recursos se establecieron en la zona norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton