Cozumel busca atraer más turismo de convenciones

Durante el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, en Ixtapa, una ponencia fue dedicada a la isla.

|
Cozumel participa en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, realizado en Ixtapa, Zihuatanejo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-La mañana de este viernes se llevó a cabo el taller titulado “¿Por qué Cozumel para reuniones?” impartido por Gilda Sigie, directora del Cozumel Scuba Fest, y estuvo dirigido a profesionales de la industria, miembros de asociaciones y organizadores de eventos, quienes además disfrutaron de la proyección del documental “Cozumel, Un Paraíso en el Caribe Maya”, durante el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), realizado en Ixtapa, Zihuatanejo.

El CNTR tiene entre sus objetivos dar a conocer nuevos productos turísticos especializados de turismo de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

También te puede interesar: Incrementa el turismo de reuniones en Cancún 

Lo anterior con el fin de que en México se cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional y los organizadores de eventos y la proveeduría que forma parte de la cadena de servicios, conozca más sobre las nuevas herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para la generación de turistas de reuniones. 

Gilda Sigie explicó que gracias al reciente estudio realizado por el CPTM “Relevancia Económica de las Reuniones en México 2016” sabemos que en 2014 se realizaron en México 266 mil 117 reuniones; y el número de participantes fue de 29.3 millones, en comparación con los 23 millones alcanzados en 2010. 

En los números, el valor de este turismo, en 2014 se estimó en 24.9 mil millones de dólares y contribuyó a la generación de 890 mil empleos.

Agregó que Cozumel ha demostrado estar preparado para recibir al turismo de reuniones, un nicho que crece en nuestro país y puede ser potencial para una derrama económica directa en el sector empresarial de la isla en especial para proveedores y prestadores de servicios. 

El recién remodelado Centro de Convenciones de Cozumel ha sido el hogar del Cozumel Scuba Fest en su tercera y cuarta edición, donde se recibieron a 30 expositores y 400 asistentes a las conferencias del programa del festival.  

Además de la realización del Foro del Emprendedor Canaco 2016 donde el anfitrión fue Pedro Joaquín Delbouis quién recibió a 400 empresarios de diversos estados de la República Mexicana. 

La iniciativa privada en Cozumel trabaja para cobrar relevancia en el nicho de reuniones profesionales y postularse para que los organizadores de eventos “Meeting Planners”  tomen en cuenta los esfuerzos que se hacen y se aproveche, como debe de ser, el Centro de Convenciones de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton