|
La ocupación de enero fue superior al del mismo mes en 2016. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una ocupación promedio del 83.6% en las primeras semanas del año, dos puntos porcentuales de lo conseguido en enero del año pasado, y con los tres galardones conseguidos en los premios Travvy, Riviera Maya tiene un escenario prometedor y sin afectaciones por los hechos violentos regitrados recientemente.

“Nuestra estimación es que sigamos creciendo, estamos esperando el Barómetro para confirmar si llegamos a los 4.7 millones de turistas, pero el año está iniciando mejor que el año pasado. Se espera que la próxima semana tengamos un porcentaje aún mayor y estamos por encima del 90%”, dijo Darío Flota Ocampo, director de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Cancún y CDMX, entre las 100 ciudades más visitadas del mundo

Con la ocupación de este enero por encima del mismo mes en 2016, todo parece indicar que la Riviera Maya no tendrá afectaciones por la balacera que ocurrió en el Blue Parrot, la madrugada del 16 de enero.

Acciones 

El funcionario comentó que esa misma semana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se activó el Comité para Situaciones de Crisis que tiene el Consejo de Promoción Turística de México para paliar los efectos de esos sucesos, con comunicaciones precisas a los touroperadores que mostraron su confianza en el destino y, prueba de ello, es la ocupación que conserva el lugar.

El éxito del destino no solamente se ha reflejado en las ocupaciones hoteleras, sino en reconocimientos como los que recibió el 25 de enero el mismo Flota Ocampo, en la ciudad de Nueva York.

Fue reconocido como Mejor destino de boda de México y Sudamérica, Mejor destino de lujo y Mejor oficina de turismo de México. Los premios Travvy se entregan a través de la colaboración de los agentes de viajes que venden los tickets para los turistas que visitan los destinos competidores.

Luego de la participación en la primera feria del año, la Fitur, para este año se espera que el mercado español tenga un repunte de entre el 3 y el 5%.

En 2015, arribaron 159 mil 326 turistas ibéricos a la Riviera Maya, según se expone en el Barómetro Turístico de ese año, y de acuerdo con Darío Flota, el de 2016 se dará a conocer la segunda quincena de febrero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton