Prevén aumento en arribo de rusos a Q. Roo

El acuerdo de eliminar el visado favorecería el flujo de visitantes.

|
Los visitantes rusos son de alto poder adquisitivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y Viktor V. Koronelli, embajador de Rusia en México, de eliminar el visado, el flujo de visitantes rusos se duplicará y superará los 50 mil; de enero a julio de 2018 han llegado vía el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) 25 mil 100 rusos, que en el segmento de alto poder adquisitivo tienen un gasto promedio de siete mil dólares.

Al país han llegado 33 mil 924 rusos de enero a julio de 2018, de los cuales 25 mil 100 llegaron vía el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo que representa el 65.5% de este mercado.

También te puede interesar: ¡Entérate! Mercado ruso fuera de plan de promoción

En términos generales, los números bajaron mucho, luego de que Rusia entró a una crisis económica y afectó a la clase media y por eso se cancelaron los vuelos chárter hace poco más de tres años, a pesar de que eran muy económicos, mismos que se están retomando ante la recuperación que tiene el mercado.
En 2013 se registró una de las mejores afluencias de visitantes rusos al destino, llegaron 94 mil 782, pero a partir de ahí se fue en picada, 72 mil 163 (2014), 20 mil 949 (2015) 18 mil 265 (2016) y es a partir del año pasado que ha mostrado una recuperación al contabilizar 22 mil 225 rusos.

El gasto promedio de un ruso de gran solvencia, que viene por una semana, es de siete mil dólares, sólo por el hospedaje, mientras que en tours opcionales es de 400 dólares promedio; en cambio, un turista de chárter gasta alrededor mil 500 o dos mil dólares, comentó Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo y CEO de la agencia de viajes Arminas Travel.

En la reciente reunión de Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, acordaron eliminar el trámite de la visa entre ambos países para “duplicar el flujo de turistas a México, especialmente hacia la Riviera Maya”, anunció el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El acuerdo para el visado, ya alcanzó a nivel diplomático, pero tiene que llegar a nivel de cualquier ciudadano y buscarán que sea una prioridad en los primeros meses del 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton