Ponen en marcha la campaña “The Safe Zone Quintana Roo"

Comprende la repartición de 130 mil mapas que incluyen calles y lugares de interés.

|
En el mapa se ubican las calles, lugares de interés, resguardos anticiclónicos, edificios policiales, de emergencias, bomberos y hospitales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo presentó una nueva campaña denominada “The Safe Zone Quintana Roo, Turismo Seguro” para fortalecer la percepción de seguridad del turismo nacional y extranjero durante su estancia vacacional en el Estado.

También te puede interesar: ¿Sabes qué lugares visitar en Bacalar? Presentan guía del turista

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Turismo en el estado, informó que el proyecto contiene una aplicación móvil que incluye el diseño de mapas temáticos por ciudad con vista relieve, ubicando la zona hotelera y zona centro de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco. 

“En el mapa se ubican las calles, lugares de interés, resguardos anticiclónicos, edificios policiales, de emergencias, bomberos y hospitales, además de información en inglés y español. Se distribuirán en las más de 85 mil habitaciones que hay en esos municipios, además de que se enviarán a las embajadas y consulados, aeropuertos y puntos de afluencia turística”.

Primer tiraje 

Mencionó que en el primer tiraje de mapas será de aproximadamente 130 mil ejemplares para distribuir 85 mil 780 en hoteles, que representa el 95 % del total de habitaciones en el estado, y 44 mil 220 para aeropuertos, zonas arqueológicas central de autobuses, consulados y embajadas.

”No es un solo tiraje. Es algo que apenas inicia y pretendemos que continúe. Estamos preparando una jornada de difusión que contempla espectaculares y módulos de información”.

Cuartos de hotel por municipio 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo, en Benito Juárez hay 35 mil 767 habitaciones en 145 hoteles de Cancún y 33 de Puerto Morelos; en Solidaridad (Riviera Maya) hay 35 mil 392 habitaciones en 255 hoteles; en Tulum hay cinco mil 15 habitaciones en 135 hoteles; en Cozumel cuatro mil 98 habitaciones en 45 hoteles, en Isla Mujeres dos mil 530 habitaciones de 31 hoteles, en Bacalar 379 habitaciones en 16 hoteles, mientras que en Othón P. Blanco hay dos mil 599 habitaciones en 72 hoteles de Chetumal, dos hoteles de Konhulich y 39 en Mahahual.

Andrade Angulo señaló la aplicación móvil, estará disponible a través del Código QR, al cual se puede acceder desde cualquier celular con conexión a internet. Además puede vincularse a diversas páginas WEB Institucional o Comercial.

“Esta innovación permite al usuario, una vez que acceda al ciber-lugar, obtener información a detalle, en este caso para su estatus seguro. Los turistas pueden recurrir en caso de cualquier eventualidad a este código y obtener información de primera mano y de calidad”.

Códigos QR

Los códigos QR o códigos BIDI (bidimensionales) permiten a los teléfonos inteligentes acceder a información ampliada sobre anuncios de revistas, prensa, envases o de cualquier otro producto.

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación del Hoteles en el Centro y Sur del Estado, informó que está en espera de que la Secretaría de Turismo les envié los trípticos para plastificarlos y colocarlos en las habitaciones.

La presentación se realizó ayer, en un salón de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y participaron empresarios y prestadores de servicios turísticos de Chetumal y Bacalar, los directores de turismo municipal de ambas demarcaciones, el inspector de la Policía Federal en Chetumal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Policía y Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton