Servicios turísticos en la playa estarán disponibles en un año

Las plataformas estarán colocadas a 300 metros atrás de la línea de costa.

|
La propuesta es colocar una estructura de aluminio para la comercialización de los servicios turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Para que los puntos de venta en la playa y las plataformas en el mar, que solicitaron las Asociaciones de Turismo Náutico y de Parasailing de Cancún, entren en operación, deberá de pasar un año, que es el período de amortiguamiento, para que se cumplan los lineamientos.

Mañana, una comitiva de las dos asociaciones viajará a la Ciudad de México para conocer las modificaciones que pudo haberle hecho la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por cuestiones de normatividad, señaló Javier Ramírez Meza, presidente de la Asociación de Parasailing.

También te puede interesar: Piden perderle el miedo a los spring breakers

“Hubo un receso, por el período vacacional, esto lo está viendo Semarnat en conjunto con la Zofemat México, un viaje para darle seguimiento al tema, en realidad vamos a ver qué es lo que sigue, que en teoría sería el análisis y la modificación por parte de estas instancias por cuestiones de normatividad, y eso lo sabemos, y es lo que queremos que nos informen, si ya se revisó, para ver cuándo saldría una resolución y que empiece a correr el amortiguamiento”, explicó.

La propuesta es colocar una estructura de aluminio con toldo de lona  para la comercialización de los servicios turísticos, es decir, los puntos de venta, y una plataforma para el embarque y desembarque de personas con embarcaciones menores, detalló.

Las plataformas para prestar el servicio estarán colocadas a 300 metros atrás de la línea de costa y tendrán una superficie de 10 metros de largo por seis de ancho; tendrán un costo de entre 100 mil y 130 mil dólares, y dependerá de los interesados el número de plataformas. En cuanto a los puntos de venta, serían 90 aproximadamente, comentó Ramírez Meza.

Lo más leído

skeleton





skeleton