Turismo social beneficia a población de escasos recursos

Construyen casas, dan atención médica, elaboran hortalizas, entre otras actividades.

|
Los grupos de turistas llegan para apoyar a los habitantes de escasos recursos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organizaciones no gubernamentales en diversas épocas del año realizan viajes a Cancún con el objetivo de apoyar a la población en general, pero principalmente la de escasos recursos económicos.

Son personas que además de apoyar a los habitantes, dejan una derrama económica no cuantificada durante su estancia promedio de una semana, porque son pequeños grupos de personas.

“Asociaciones no gubernamentales son quienes vienen en apoyo de algunas personas en Cancún, como único propósito”.

“Otros viajes de turismo social son los que hacen organizaciones del interior del país en coordinación con servidores turísticos, como el de niños desahuciados que quieren conocer el mar y viven en otros estados”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Buscan incrementar el turismo social en Q. Roo

“Independientemente de las organizaciones antes mencionadas, hay otros jóvenes de Estados Unidos que igual realizan viajes especiales en temporada vacacional para prestar una especia de servicio social a las personas, quienes viene en grupos y llegan a casas de conocidos o de personas de la mismas organización, asociación o culto religioso”, explicó Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, director de Asuntos Religiosos en Benito Juárez. 

Entre las actividades que realizan tanto jóvenes como adultos, está la construcción de casas, atención médica, elaboración de hortalizas, entre otras labores que se presentan. Los denominados grupos vulnerables de colonias y comunidades de la región son los que reciben principalmente los apoyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton