Abren Cancún para toda la población

Más de 160 estudiantes han disfrutado de los servicios que ofrece el destino.

|
Las acciones del programa se logran con el apoyo del sector privado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, el ayuntamiento de Benito Juárez desarrolla estrategias que impactan realmente de manera positiva en la población, y en este sentido se trabaja en la Dirección de Turismo con el programa denominado “Turismo Social”, a través del cual se han beneficiado en los primeros meses del año a 160 estudiantes del nivel básico.

De acuerdo con un comunicado, la directora de Turismo de este municipio, Jane García, informó que ha sostenido reuniones con representantes de la iniciativa privada a fin de potencializar los programas de la dependencia a su cargo.

También te puede interesar: Promueven turismo ecológico y cultural en la zona maya

Como resultado de esta sinergia, programas como el de Turismo Social, tienen hoy un promedio de 3 acciones al mes, lo que ha significado que por lo menos unos 160 menores, acompañados por sus docentes o padres, hayan podido disfrutar de servicios turísticos que normalmente no serían accesibles para las familias. “Todos tienen la posibilidad de participar y de disfrutar de este paraíso”.

En este sentido, informó que el pasado miércoles, como premio y reconocimiento al desempeño académico, unos 30 menores disfrutaron de este programa, a través del cual pudieron visitar la empresa de servicios náuticos Aquaworld, que les ofreció un paseo por la laguna y un recorrido en  barco con vista al fondo del mar. Estos menores ocuparon los dos primeros lugares en las olimpiadas de español y  matemáticas de su zona escolar.

“El objetivo es que los niños conozcan su destino y lugares emblemáticos, además se busca que aprendan algo en estos viajes y que se lleven una enseñanza”, afirmó la directora de Turismo del municipio de Benito Juárez.

Agregó que al igual que esta empresa, se encuentran trabajando con otros organismos e instituciones para ampliar los apoyos a la población del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton