Cancún espera 15 mil summerbreakers en esta temporada

Los turistas de este segmento son provenientes principalmente de Texas, California y Nueva York.

|
Los summerbreakers dejan gran derrama económica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 15 mil summerbreakers se esperan para esta temporada, comentó Francisco López Reyes, director general de Turismo, y aunque la cifra es más baja que la de los springbreakers, dejan mayor derrama económica.

La conectividad aérea se ha incrementado mucho en los últimos dos años, tanto nacional como internacional, aunado a las playas de calidad y otros atractivos, han permitido que este destino goce de la predilección por parte de múltiples segmentos de viajeros, como en este caso el summer break, indicó.

También te puede interesar: Turismo de springbreak, difícil de cuantificar

Se estima que entre de mayo y julio lleguen alrededor de 15 mil summerbreakers, turistas juveniles, provenientes, principalmente, de las ciudades estadounidenses de Texas, California y Nueva York, con lo que se mantendrá una ocupación hotelera por encima del 80%.

La información de la Dirección de Turismo coincide con la de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que señala que la derrama económica varía entre 900 dólares y dos mil 200 dólares por cada visitante durante los cinco a siete días de su estadía, además del hospedaje y vuelo.

Este mercado, dijo, es repetitivo, les atrae venir con sus amigos, familia e incluso para casarse, por esa razón, es un segmento que interesa que siga viniendo.

Se alojan principalmente en Cancún y en menor medida en la Riviera Maya y Cozumel.

En el rubro nacional también hay mucho turismo estudiantil, proveniente de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara.

La ocupación hotelera se ha mantenido estable, pues la temporada de spring break se unió al período vacacional de Semana Santa, le sigue el summer break que se unirá a la temporada de verano; este último segmento es un turismo muy importante, el nacional, que se ha incrementado de manera en los últimos dos años.

Las cifras proyectadas están por debajo de lo que se pronosticaba en años anteriores, cuando se anunciaba la llegada de hasta 40 mil visitantes de este segmento, sin embargo, son cifras más aproximadas a la realidad, ya que como lo han dicho recientemente varios turisteros, eran cifras infladas las que se daban en la administración pasada.

Lo más leído

skeleton





skeleton