'Conquista' el sur del Estado a tour operadores y agencias de viajes

Las bellezas de Chetumal, Bacalar y Mahahual estuvieron presentes en la Expo Boletín Cubre Turístico 2015.

|
La Grand Costa Maya cautivó a más de 500 agencias de viajes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Grand Costa Maya cautivó a más de 500 agencias de viajes y tour operadores de las 700 que participan en la Expo Boletín Cubre Turístico 2015 en la Ciudad de México.

Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, informó que las actividades recreativas, culturales y de naturaleza de Chetumal, Bacalar y Mahahual se han convertido en tendencia turística y cada vez hay más personas del norte y centro del país en conocerlo.

También te puede interesar: Bellezas del sur de Q. Roo 'cautivan' en el Cancún Travel Mart

Mediante el espacio se contribuye a la formación y actualización de la industria mediante un formato de seminarios y capacitaciones dinámicas, los agentes de viajes, prestadores de servicios, operadores y oficinas de turismo interactúan y cerrar negocios.

“Los más interesados son del Distrito Federal, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Pachuca, Guadalajara por mencionarte algunos”.

Turismo de romance 

Dentro de las actividades que se realizaron, además de la promoción que se hace al destino, son las conferencias sobre el turismo de romance, y el impacto que tiene, así como capacitación para mejorar el servicio.

“El 1 de septiembre habrá otra Expo similar en Monterrey Nuevo León y el 2 de septiembre en Guadalajara y esperamos tener el mismo auge y participación que en el de ayer, es el espacio donde se reúnen operadores, aerolíneas, agencias mayoristas, arrendadoras, globalizadores, navieras, oficinas, representaciones estatales de turismo, hoteles independientes y cadenas hoteleras”.

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado señaló que es cada vez mayor la aceptación que tiene el sur del estado entre los representantes turísticos, y eso se ve en cada feria que participan.

“Chetumal, Bacalar y Mahahual tienen mucho que ofrecer, no solo en cuanto a sol y plaza, sino también en ecoturismo, turismo de aventura y el turismo cultural. Los resultados se notan en las estadísticas que arrojan un 40.26% en el mes de octubre, 5.13% más que el año pasado”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton