Tranquilidad, principal atractivo del sur de Quintana Roo

El turismo nacional es el principal mercado de esta parte de la entidad, durante diciembre.

|
El turismo nacional opta por la tranquilidad que encuentra en los destinos ubicados al sur de Quintana Roo. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incremento en la ocupación hotelera en la zona sur de la entidad durante el período decembrino se debe a que los turistas buscan la tranquilidad de ofrecen Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Alfredo Pacheco Cocom, director general de Turismo Municipal de Othón P. Blanco informó que para estas vacaciones decembrinas los turistas nacionales prefieren visitar las zonas turísticas gracias al trabajo continuo a través de los años de posicionamiento de marca lo que ocasiona se eleve la ocupación hotelera en la.

También te puede interesar: Q. Roo pretende ser la sede del Tianguis Turístico 2018

Agregó que en los primeros meses de esta administración municipal, la dirección de turismo ha realizado tres actividades de suma importancia como fue recibir la visita del comité directivo de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

“Iniciaron una campaña de promoción de los prestadores de servicios de Chetumal en las redes sociales que consiste en realizar videos y fotografías de los restaurantes y hoteles de manera gratuita”, explicó.

Señaló que realizarán una encuesta a los turistas nacionales y extranjeros para conocer el lugar de procedencia y su opinión de los servicios durante la estadía, con la finalidad de detectar los puntos para reforzar en la prestación de servicios que se ofrece a los visitantes.

Expuso que durante años no se ha tenido una promoción importante a nivel nacional y no conocen la articulación de servicios entre hoteles, restaurantes, transporte, aeropuerto y actividades para desarrollar, y que la zona sur está lista para recibir turistas con los servicios adecuados.

Ocupación hotelera

Para este cierre de año, la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur del estado registró el 70 % de reservaciones en los más de dos mil 600 cuartos de hotel ubicados en Chetumal, Mahahual y Bacalar.

La ocupación hotelera durante el mes de noviembre en Mahahual,  se mantuvo entre el 65 % y 70 %, con el 80 % de reservaciones para diciembre y conforme transcurran los días los 27 hoteles, cabañas y hostales prevén alcanzarán el 100 % de la ocupación en las más de 500 habitaciones.

El Pueblo Mágico de Bacalar tiene 42 hoteles y 750 habitaciones con reservaciones entre el 85 % al 90 % para el último mes del año en los 42 hoteles y 750 habitaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton