Turistas empiezan a decirle ‘adiós’ a las playas

Los arenales de Playa del Carmen lucieron con menos bañistas que en los días ‘pico’ de la temporada alta.

|
Algunas lluvias enmarcaron los últimos días de la temporada alta de verano en los arenales de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según reportes de Protección Civil, ayer se dieron cita cerca de 3 mil personas en las principales playas de la ciudad, lo cual distó de las cantidades de los días ‘pico’ de la temporada alta, cuando la afluencia rebasó las 5 mil personas. 

Con las cifras anteriores, se pronostica que para hoy llegue un número similar de bañistas en los arenales que se extienden desde Playacar y hasta Punta Esmeralda. 

También te puede interesar: Los perros no son bienvenidos en las playas de Playa del Carmen

De acuerdo con Luis Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta la fecha han sido unas vacaciones con saldo blanco y se espera que así sigan en esta semana, que será la última de asueto. 

“Solo hemos tenido problemas con las personas que llegan en estado de ebriedad a las playas y hay que llamarles la atención para que no hagan  algún desmán. Es muy penoso pues luego llegan con sus niños, así que les rogamos si van a la playa no tomen mucho (…) por otro lado, estas vacaciones se destacaron por la cantidad de indigentes que encontramos en la playa, como si nos los estuvieran enviando de otros lados pues antes no había este problema”, dijo Lucio Salvador Arguea. 

Lluvias esporádicas

Ayer la cantidad de personas que llegaron a la playa por momentos se dispersaban debido a lluvias aisladas que cayeron en la ciudad alrededor del mediodía; Luis Antonio Morales Ocaña, informó que estos eventos meteorológicos se debieron al paso de la onda tropical número 21

Para este día se espera que las condiciones meteorológicas sean  calurosas en  general, con una mínima de 26 grados centígrados y una máxima de 34 grados. 

Zonas como la Quinta Avenida lucieron ayer con buena afluencia de turismo, sin embargo también se pudieron observar personas con maletas rumbo a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO). 

De acuerdo con Lourdes Jiménez Rojo, gerente del ADO en Playa del Carmen, en este fin de semana se espera que haya un incremento del 20% en el número de personas que habitualmente salen de la ciudad por medio de esta empresa,  que son cerca de 3 mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton