Prevén arribo de 2.3 millones de turistas para verano

La Sedetur estima esta cifra similar a la registrada en la temporada en 2018.

|
Los hoteles estiman un repunte de visitantes en el cierre de la temporada. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra similar a la registrada en 2018, según las estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia estatal, mencionó que esperan un repunte de al menos 50 mil visitantes más, durante esta temporada, en comparación con el año anterior, teniendo además la capacidad para movilizarlos en caso de un fenómeno meteorológico, ya que esta temporada vacacional se cruza con la de huracanes.

También te puede interesar: Atraen cadenas hoteleras a turismo de lujo

Es una tendencia natural y es la estimación que nosotros contemplamos, sin embargo, con las reservaciones de último momento, un fenómeno que se está presentando por parte de los viajeros, podrían elevarse el pronóstico”, agregó la secretaria.

Recordó que, si bien, los hoteleros registran en libros reservaciones de hasta 20% menos, eso no quiere decir que así cierre la temporada, porque ante el incremento de vuelos y disponibilidad de hospedaje, los turistas hacen reservaciones de un día a otro.

En las pasadas vacaciones de Semana Santa, la estadística se cerró con un 1.5 millones de visitantes, es decir, 300 mil más respecto a la proyección, y con un crecimiento de 3% más respecto a 2018, alcanzando una ocupación promedio de 90%.

Para atraer a los turistas, los hoteleros están bajando las tarifas de los centros de hospedaje en hasta 15%, y de esta forma repuntar la ocupación hotelera, de acuerdo con declaraciones de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Vanegas Pérez agregó que además están trabajando para asegurar que los viajeros estén protegidos, en esta temporada, a través de la aplicación Guest Assist, la cual ya está disponible en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

El objetivo es que, ante cualquier emergencia, se reporten con las autoridades y estas a su vez hagan el enlace con los consulados y embajadas de cada país.

Lo más leído

skeleton





skeleton