Hoteleros ‘desaprovechan’ al turismo de la tercera edad

Este segmento se encuentra en crecimiento y es importante debido a que tiene estabilidad económica.

|
Los adultos de la tercera edad representan un mercado importante que es desatendido por algunos hoteles de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de la tercera edad es un mercado que no se ha explotado como tal; en Cancún no existe un club de producto enfocado a este segmento y no hay hoteles especializados para recibir a personas de más de 65 años, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Las personas de la tercera edad resultan cada día más interesantes para las empresas, por la población que hay y su estabilidad económica. 

Cada vez es mayor el número de ellas que llega a la jubilación en buenas condiciones de salud y dispuestas a disfrutar de sus aficiones, especialmente de los viajes.

“La mayoría de los hoteles tiene equipamiento que facilita el acceso a cierto segmento con algún problema físico, pero hay que tomar en cuenta que no siempre la gente mayor son personas que pudieran tener problemas de movilidad”, dijo.

También te puede interesar: Forbes galardona a los hoteles más prestigiados de Cancún y Riviera

Hay hoteles para adultos o parejas y familiares, y en este sentido el adulto mayor busca centros de hospedaje de acuerdo al sector económico al que pertenece, buscando mayor tranquilidad, pues lo que quieren es relajarse y descansar, explicó.

"Sí es un segmento desaprovechado, hay que voltear a ver este mercado, porque la curva demográfica esta cambiando"

“Sí es un segmento desaprovechado, hay que voltear a ver este mercado, porque la curva demográfica esta cambiando y es necesario considerarlos, sobre todo en temas de promoción, tarifas, transportación, para que sea atractivo el destino (Cancún-Riviera Maya) para la tercera edad”, señaló.

El envejecimiento de la población supone un auténtico desafío para las políticas socioeconómicas de los gobiernos, pero también presenta grandes oportunidades para algunos sectores, como el turismo. 

Sin embargo, este grupo de potenciales viajeros no ha tenido hasta la fecha el apoyo adecuado en los programas y productos de las empresas y organizadores de vacaciones.

Acuerdo con el Inapam

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha buscado que haya descuentos en líneas aéreas, transporte foráneo y urbano, y otros sectores.

“Con hoteles no me costa que haya acuerdos, al menos no en Cancún, pero sería interesante que se tocará este tema para poder beneficiarlos y para atraer a este sector”, mencionó.

El adulto mayor es un segmento de población en pleno crecimiento; según datos de Eurostat, en 2060, los mayores de 65 años supondrán el 30% de la población tan sólo en la Unión Europea.

Lo más leído

skeleton





skeleton